Tráfico

AEA denuncia que los radares no cuentan con margen de error en muchas multas

La Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que desde que entró en vigor la nueva Ley de Tráfico en mayo la Dirección General de Tráfico (DGT), el Servei Catalá de Transit (SCT), los servicios territoriales de tráfico del Gobierno Vasco y "más de una decena" de ayuntamientos no están considerando los márgenes de error de los radares en "cientos de miles" de multas.

Así, según ha explicado a Europa Press el presidente de AEA, Mario Arnaldo, en lo que respecta a la DGT, se respeta el margen de error para determinar si un conductor ha cometido una infracción o no, pero no a la hora de establecer la cuantía de esa multa.

Es decir, en el caso de un conductor que circule a 125 kilómetros por hora en una autovía limitada a 120 kilómetros por hora, la DGT no le impone multa porque entiende que el cuentakilómetros del vehículo puede no ser preciso y, además, el radar que haya captado la velocidad también tiene un margen de error que hay que tener en cuenta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky