Tráfico

Cataluña prevé recaudar 150 millones con el impuesto sobre emisiones de CO2 de los vehículos

  • Afectará a 4,1 millones de vehículos

La Generalitat de Cataluña ha modificado el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos de tracción mecánica, con una previsión de recaudación oficial estimada de 150 millones de euros anuales. Así lo ha ha explicado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.

El impuesto tiene como objetivo gravar las emisiones de CO2 de coches, furgonetas y motocicletas por el efecto invernadero que producen en la atmósfera y su repercursión en el calentamiento global, y fue aprobado por el Parlament en agosto de 2017 con la Ley de Cambio Climático.

Afectará a 4,1 millones de vehículos: 3,6 millones de turismos y furgonetas y 500.000 motos

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el impuesto afectará a un total de 4,1 millones de vehículos: 3,6 millones de turismos y furgonetas y 500.000 motos. El total de la recaudación de este tributo se destinará a nutrir a partes iguales el Fondo climático y el Fondo de patrimonio natural y la biodiversidad.

El proyecto de ley aprobado por el Govern contiene un artículo único con 12 apartados, una disposición final, una de derogatoria y una de final, y se presentará en el Parlament para su tramitación y aprobación, con el objetivo que entre en vigor antes de 31 de diciembre.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Fe de erratas: Prevé ROBAR en lugar de prevé recaudar.

Puntuación 1
#1