El protagonista es un Talbot-Lago de 1948, junto al que estará un Cadillac 'Eldorado' que perteneció a Frank Sinatra
La ciudad de Carmel, en la península de Monterrey, en el Estado de California, alberga una nutrida colonia de artistas famosos. Esa población, de la que Clint Eastwood fue alcalde, ha sido el escenario elegido para la subasta de coches de colección que la firma Bonhams celebrará el próximo 14 de agosto. El protagonista absoluto es un Talbot-Lago T26C de 1948 que podría rematarse entre 1 y 3 millones de dólares.
Este coche, con número de chasis 11006, fue fabricado para Georges Grignard, que lo pilotó durante dos años llegando a adjudicarse el Grand Prix de París en 1950, y tras adquirir otro Talbot-Lago, vendió este modelo a Roger Laurent, Jacques Swaters y Charles de Tornaco, tres pilotos amateurs que formaban el equipo belga de carreras.
Roger Laurent era un veterano piloto asiduo de las carreras de coches de Norteamérica, mientras que Charles de Tornaco frecuentaba los circuitos desde que había cumplido 20 años cosechando notables éxitos.
Del coche que ahora se subasta, Laurent dijo que "el Talbot tiene dos ventajas, se comercializa a un precio razonable y es casi indestructible. Y lo más importante, la caja de cambios resulta muy atractiva y muy divertida de usar".
Con cuatro pilotos para una sola plaza, el grupo echó a suertes quién sería el piloto en su debut, el Grand Prix de 1951. El azar sonrió a Pilette, que quedó en el sexto puesto.
Años más tarde, el coche fue retirado y trasladado a América donde fue sometido a una exhaustiva restauración, recibiendo incluso algunos componentes originales de su primer propietario, Grignard, que había conservado algunos repuestos de las primeras carreras.
Desde entonces el coche ha formado parte de importantes colecciones privadas y participado en carreras de emblemáticos circuitos. Además de éste, salen a licitación un Ghia 6.4L Coupé (1962) que perteneció a Dean Martín; un Cadillac Eldorado(1958) propiedad de Frank Sinatra y un Duesenberg modelo Torpedo Victoria (1933) cuyo dueño fue Hopalong Cassidy.