Pruebas

Prueba | Audi A5 Coupé: la novedad está bajo el capó

Bienvenidos al Audi A5 Coupé. Pasen y acomódense en el que, probablemente, sea uno de los modelos más mimados de la marca de los cuatro aros.

Sus formas dejan bien claro que es un coche nacido para llamar la atención y deleitar la vista. La practicidad importa menos en este caso, de eso ya se encarga su hermano el A5 Sportback, que es más grande y habitable. Aquí lo que tenemos entre manos es un dos puertas de estética muy cuidada, pensado para disfrutar de la carretera.

En su oferta mecánica, desde hace poco hay una novedad. Se llama TFSI, tiene 2 litros de cilindrada y 225 caballos. Un motor bien conocido a estas alturas, que, sin ir más lejos, da vida y carácter al VW Golf GTI. Sin duda, es una de las joyas del grupo VAG y no podíamos resistirnos a probarlo en el A5. La pregunta que nos planteamos antes de ponernos a los mandos es si estará a la altura de las circunstancias dado que el peso de este Audi (más de 1,5 toneladas) no es precisamente bajo en comparación con el resto de modelos a los que suele mover.

Excelentes prestaciones

La respuesta no se hace esperar. Tras un concienzudo test de casi 1.000 kilómetros llegamos a varias conclusiones, algunas positivas y otras no tanto, sobre la idoneidad de este propulsor sobrealimentado para el A5 Coupé. Lo primero a analizar son las prestaciones, y en este sentido no hay queja alguna. El alemán se mueve bien al arrancar desde parado, es capaz de realizar adelantamientos muy ágiles y, en general, su funcionamiento es bastante fino.

El problema -o lo que menos le ha gustado a quien escribe estas líneas- es el cambio automático Multitronic. Se trata de un variador continuo que, si bien aporta suavidad, hace que parezca que hay menos caballos bajo el capó de los que en realidad existen. La solución, para todos aquellos que quieran exprimir las posibilidades de esos 225 CV, pasaría por elegir el cambio manual de seis velocidades o el automático S Tronic -sólo con tracción integral quattro-.

Por lo demás, sorprenden la rumorosidad y el consumo. La primera, para bien, ya que este Audi es tremendamente silencioso en su interior; el segundo, en cambio, deja un sabor más agrio que dulce por los 8,5 l/100 km registrados, que se alejan de los 5,8 oficiales que anuncia la marca.

Motores aparte, otros detalles a tener en cuenta sobre el Audi A5 Coupé son su agrado de conducción, con una dinámica que tira a deportiva pero sin pasarse, y su 'buena' habitabilidad. Las comillas quieren decir que, evidentemente y como buen coupé que es, no cabe esperar una amplitud interior sobresaliente, pero se defiende con unas plazas delanteras holgadas y unas traseras bastante dignas, a lo que se une un maletero de 455 litros.

Ficha Técnica

Potencia: 225 CV

Par motor: 350 Nm

Consumo mixto: 5,8 l/100 km

Transmisión: automática 8 velocidades

Tracción: delantera

Maletero: 455 litros

Velocidad máxima: 242 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 6,9 segundos

Precio: 46.850 euros

Consulte aquí la ficha completa de la gama Audi A5 Coupé

Relacionados

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

npi
A Favor
En Contra

luego sacan el A7 con cinco puertas-para meter la sillita del niño-y lo j.oden todo

Puntuación 0
#1