Ecomotor

LiveWire, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson, debuta en Europa poco antes de llegar al mercado

Europa Press7/11/2018 - 8:431 comentario
  • La compañía dará detalles de precio y proceso de reserva enero

La primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, la LiveWire, ha hecho hoy su debut europeo en el salón Eicma de Milán, después de que la firma estadounidense hiciese públicos sus planes de acelerar su estrategia de crear una "próxima generación de motoristas" en todo el mundo el pasado 30 de julio. Así son las motos que lanzará hasta 2022.

La LiveWire fue dada a conocer por primera vez durante el anuncio de la estrategia de marca 'More Roads to Harley-Davidson' (Más carreteras para Harley-Davidson) y, como parte de dicho plan, el fabricante norteamericano pretende ser líder mundial en electrificación de motocicletas.

El modelo está propulsado por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un par instantáneo en el momento en que se gira el acelerador. El propulsor está situado de forma muy baja en la motocicleta para bajar el centro de gravedad y facilitar el control a cualquier velocidad y en parado. Además, está diseñado para producir un sonido que aumenta en tono y volumen con la velocidad.

La primera motocicleta eléctrica de la firma con sede en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, equipa unas suspensiones Showa de alto rendimiento y totalmente regulables. El monoamortiguador trasero Showa BFRC-lite se combina con una horquilla delantera Showa SFF-BP, ajustada para adaptarse a las prestaciones y capacidad de regulación del monoamortiguador y ofrecer un mayor control de la amortiguación a baja velocidad.

Asimismo, equipa unas pinzas de freno delanteras Brembo Monoblock encargadas de morder dos discos de 300 milímetros de diámetro, así como sistemas ABS y de Control de Tracción (TCS) (ambos de serie) y unos neumáticos específicos Michelin Scorcher desarrollados de forma conjunta con H-D, de 180 milímetros detrás y 120 milímetros delante.

Siete modos de conducción

El piloto puede también ajustar la entrega de potencia de la LiveWire con siete modos de pilotaje diferentes, cuatro de los cuales predefinidos de serie y los tres restantes programables por el usuario.

Por su parte, una pantalla TFT ubicada en el centro del manillar ofrece al piloto una amplia cantidad de información. Es regulable en inclinación y ofrece también conectividad Bluetooth para la navegación, música y otras funciones.

La LiveWire también dispone de un sistema RESS (Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable, o batería principal) compuesto por células de iones de litio rodeadas por una carcasa de fundición de aluminio con aletas de refrigeración, mientras que una pequeña batería de iones de litio de 12 voltios alimenta las luces, los controles, la bocina y la pantalla de la instrumentación.

La carga se puede llevar a cabo con un cargador de Nivel 1 integrado en la propia moto y que se conecta a una toma de corriente doméstica mediante un cable de alimentación oculto bajo el asiento, aunque también puede recargarse con unos cargadores de Nivel 2 y Nivel 3 de carga rápida, a través de un conector de tipo SAE J1772, (EE. UU.), o CCS2 - IEC tipo 2 internacional. Todos los concesionarios Harley-Davidson que vendan la motocicleta ofrecerán un punto público de recarga.

La nueva LiveWire estará a la venta durante el próximo año. La compañía dará más detalles de precio y proceso de reserva durante enero de 2019.

Harley-Davidson está invirtiendo de forma "agresiva" en tecnología de vehículos eléctricos y espera ofrecer un completo catálogo de motocicletas eléctricas para 2022.


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Comentarios

1
#1luser | 07-11-2018 / 21:01
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¡como no suene el motor clasico de Harley,se las tendran que comer con patatas! ¡muy bien porque no contaminan ,pero sino pierden todo su encanto!

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