Novedades

Nuevo motor de gasolina 1.3 de 140 y 160 CV para el Nissan Qashqai, el SUV líder

Más de una década ha transcurrido desde su nacimiento, pero el 'fenómeno Qashqai' sigue plenamente vigente. El modelo de Nissan que dio comienzo a toda una era, la de los crossovers o SUV sigue en plena forma hoy por hoy, de hecho sigue siendo el vehículo del segmento de moda más vendido tanto en España como en Europa.

Y como difícil fue llegar, pero más lo es ahora mantenerse en lo más alto, ante la feroz competencia en el segmento de los todocamino, el Qashqai, que vive ahora el ecuador de su segunda generación, no deja de autorrenovarse para mantener el foco. Y así, el Nissan Qashqai presenta ahora un nuevo motor de gasolina de 1,3 litros, fruto de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi. Dicho propulsor se presenta con tres versiones: dos manuales de 140 y 160 caballos y una con transmisión automática de doble embrague de siete velocidades de 160 CV. Estos nuevos motores vienen a sustituir a los anteriores bloques de 1,2 (115 CV) y 1,6 litros (163 CV).

Las tres versiones del nuevo motor de gasolina del Qashqai ofrecen 240, 260 y 270 Nm de par (entre 20 y 50 Nm de ganancia respecto a los motores anteriores), todas ellas de tracción delantera y al día con el cumplimiento del nuevo estándar de emisiones Euro6d-Temp. Y en cuanto al consumo, el ahorro es evidente, pues ahora contamos con 5,3 litros a los 100 kilómetros (en las versiones manuales), y de 5,5 litros en la automática. Las emisiones son ahora de 121 gramos de CO2 por kilómetro en el caso de las versiones manuales, y de 122 gramos en la automática (entre ocho y 13 gramos de ganancia).

Pero como todo cambio o mejora en un modelo en estos tiempos tiene que venir acompañado por una "novedad tecnológica", el Nissan Qashqai incorpora ahora, por primera vez, el nuevo NissanConnect, el sistema de información y entretenimiento de la firma japonesa, la cual vende como principal ventaja la total integración entre el conductor y el vehículo. Entre otras funciones, el nuevo NissanConnect incorpora búsqueda por línea única, nuevos mapas 3D, tráfico en tiempo real (con tecnología TomTom), actualizaciones inalámbricas desde la nube a través de WiFi, Apple CarPlay o Android Auto, y la aplicación "Door to Door Navigation", la aplicación para móviles que permite una integración sin precedentes entre usuario y coche.

Los precios del Nissan Qashqai con este nuevo motor de gasolina oscilan entre los 22.800 y los 31.050 euros (según el nivel de equipamiento) para la versión de 140 caballos –un incremento de 800 euros sobre el anterior motor 1.2 de 115 CV–; y entre 24.150 y 32.400 euros para la versión de 160 CV (400 euros más que el 1.6 de 163 CV anterior).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky