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Nuevos Audi TT Cupé y Roadster: más equipamiento y motores más potentes (sin diésel) por los 20 años del deportivo

David Galán18/07/2018 - 15:052 comentarios

Veinte años después del lanzamiento del TT original allá por 1998, la tercera generación del icónico deportivo recibe una actualización marcada por sutiles retoques estéticos, una oferta de motores (sin diésel) más potentes y un equipamiento de serie más completo.

Los Audi TT Cupé y Roadster 2018 miden 4,19 metros de largo y ambas carrocerías cuentan con voladizos cortos y su distancia entre ejes es de 2,51 metros. Donde sí varían las cifras entre ambas versiones es en la capacidad del maletero, de 305 y 280 litros, respectivamente.

Estéticamente, la parte frontal queda presidida por la parrilla tridimensional Singleframe y por las grandes entradas de aire, que enfatizan la anchura del coche. Además, el paquete exterior opcional S line de nuevo diseño subraya aun más la deportividad del TT por medio de un splitter delantero, entradas de aire de corte vertical, parrilla con acabado negro titanio y taloneras con inserciones y una terminación distintiva en su parte posterior. A todo ello se suma un gran difusor y unas entradas de aire bajo los pilotos traseros con tres aletas horizontales cada una.

El TT 2018 sale de fábrica con llantas de 17 pulgadas, aunque el cliente puede elegir medidas superiores, de 18, 19 y 20 pulgadas, amén de tres nuevos tonos que completan la gama de colores para la carrocería: azul cosmos, naranja pulso y azul turbo (solo para S line ).

Tampoco falta la característica tapa del depósito de combustible, que no esconde ningún tapón debajo. Al abrirla, el conductor directamente introduce el boquerel de la manguera de repostaje, como si de un coche de competición se tratase.

En cuanto al interior, la marca de los aros resalta la mejora de equipamiento de serie que implementa en el renovado modelo. Así, desde la versión básica se incluyen elementos como la instrumentación digital Audi virtual cockpit (con pantalla de 12,3 pulgadas), el sistema de conducción dinámica Audi drive select, sistema MMI Navegación plus, sensores de luces y lluvia, la llave y el climatizador automático de confort, el paquete de iluminación LED interior, los espejos retrovisores exteriores calefactados o el volante multifunción plus, que permite manejar el sistema de infotainment mediante el control por voz. También forman parte de la dotación de serie los puertos USB con retroiluminación y el Bluetooth para emparejar dispositivos móviles.

Los sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED están disponibles como opción e integran intermitentes dinámicos.

Al igual que ocurre en todos los Audi descapotables, el nuevo TT Roadster cuenta con techo de lona retráctil, en este caso en color negro o gris. La capota pesa apenas 39 kg y su sistema eléctrico de plegado completa la operación de apertura y cierre en 10 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

Abandona el diésel

Respecto a la motorización, Audi explica que el nuevo TT "ofrece una gama de motores de gasolina con varios niveles de potencia, que pueden combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con la caja de cambio automática de doble embrague", aunque aún no facilita más detalles al respecto. En cualquier caso, al menos por el momento, desaparece el motor diésel 2.0 TDI de 184 CV y tracción total de su predecesor.

Quienes deseen mejorar el comportamiento en carretera podrán eligir el paquete deportivo S line o la suspensión Audi magnetic ride, rebajando la altura al suelo de la carrocería en 10 milímetros. Otros elementos que tienen que ver con este apartado son el eje trasero de cuatro brazos, la dirección progresiva y el control de estabilidad ESC. Asimismo, el control selectivo de par para cada rueda se activa en curvas rápidas y ayuda a mejorar la dinámica en el paso por curva mediante una precisa intervención del sistema de frenos en las ruedas interiores.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción de los que dispone se incluyen el asistente de cambio de carril Audi side assist, el aviso de salida de carril Audi active lane assist, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de aparcamiento con cámara trasera y reconocimiento de imágenes del entorno, entre otros.

El nuevo Audi TT estará disponible en los diferentes mercados europeos en el cuarto trimestre de 2018. Desde principios de octubre se podrán realizar pedidos. Los precios para el Cupé en el mercado español partirán de los 39.550 euros, mientras que en el Roadster lo harán desde los 43.270 euros.


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Comentarios

2
#1juanjovero | 18-07-2018 / 15:52
0

...¿ algún "trucaje" que comunicar Sr. Audi?....

#2el que está | 19-07-2018 / 09:04
0

joder con las tonterias del trucaje, TODAS LAS MARCAS HAN HECHO TRAMPA. y no han cumplido la normativa en norteamerica, en europa las cumple. a mi me da igual porque no tengo ni acciones ni intereses en volkswagen, pero cada vez que se publica un articulo de audi , volkswagen, seat o skoda. solo salen los comentarios de los trucajes. si no teneis nada que aportar, no digais nada. saludos


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