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Porsche Cayenne E-Hybrid: llega la versión híbrida enchufable con 462 CV y 44 km de autonomía 100% eléctrica

Porsche ha lanzado al mercado el nuevo Cayenne E-Hybrid, la versión más eficiente de la tercera generación del SUV, que llega con una mecánica híbrida enchufable que le dota de una potencia de 462 CV y le permite rodar hasta 44 kilómetros en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h. Ya está a la venta con un precio de 93.309 euros.

Para ello, atesora un propulsor gasolina V6 de tres litros capaz de desarrollar 340 CV que se combina con otro eléctrico de 136 CV para dar un rendimiento excepcional: acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 253 km/h y un par motor de 700 Nm por encima del régimen de ralentí gracias al paquete Sport Chrono. Si bien, el consumo medio de combustible, según el ciclo de homologación NEDC, es de 3,2 - 3,4 l/100 km. Para la transmisión se emplea el nuevo Tiptronic S, recientemente desarrollado para la gama Cayenne y que cuenta con ocho velocidades.

Por su parte, la capacidad de la batería ha mejorado significativamente en el Cayenne E-Hybrid, igual que la distancia que se puede recorrer sólo con electricidad y las reservas de propulsión: en comparación con el modelo anterior, la capacidad se ha incrementado de los 10,8 a los 14,1 kWh. Esto supone un 30% más. La pila refrigerada por líquido y situada debajo del suelo del maletero, en la parte trasera del vehículo, está formada por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada uno. En 7,8 horas, la batería de alto voltaje se carga completamente a través de una toma de 230 voltios y 10 amperios. Si se usa el cargador de a bordo opcional de 7,2 kilovatios y una toma de 230 voltios con 32 amperios, la batería se recarga totalmente en sólo 2,3 horas.

Y por supuesto, dado que el ámbito de conectividad es esencial para la firma de Sttutgart, el proceso de carga se puede gestionar y monitorizar por medio del Porsche Communication Management (PCM) y, de forma remota, usando la aplicación Porsche Connect. El control independiente de la climatización está disponible de serie y también puede ser manejado individualmente a través del smartphone. Asimismo, Porsche Connect permitirá buscar estaciones de carga y establecerlas como destino en el navegador. El nuevo Servicio de Carga Porsche facilitará el acceso a estaciones de carga públicas de distintos proveedores, sin necesidad de darse de alta adicionalmente con el suministrador en cuestión. La factura podrá emitirse directamente por medio de la cuenta ID de Porsche.

Para hacer la conducción más confortable, falta el Porsche Traction Management (PTM), un sistema de tracción integral activo con un embrague multidisco controlado electrónicamente que distribuye según las necesidades el par motor a fin de ganar en dinamismo y agilidad, ni el Porsche Active Suspension Management (PASM).

Además, por primera vez, el head-up display está disponible en un Porsche. Con él se proyecta sobre el parabrisas toda la información relevante para la conducción justo en la línea de visión de la persona que está al volante, y lo hace en una pantalla en color. Otros elementos nuevos que están disponibles ahora en el Cayenne son el copiloto digital inteligente Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, asientos con masaje, parabrisas calefactado, calefacción independiente con control remoto y llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.

El Porsche Cayenne E-Hybrid ya está a la venta en España con un precio de 93.309 euros, aunque las entregas no comenzarán hasta finales de este mes de mayo.

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