Novedades

El Citroën C4 Cactus se hace mayor

Cuatro años después de su lanzamiento llega el lavado de cara, casi cambio de generación, del Citroën C4 Cactus, estética SUV vendida como "berlina compacta".

A primera vista, este profundamente renovado Citroën C4 Cactus ofrece una novedad significativa: ¿dónde están los Airbumps? En su lanzamiento hace cuatro años, el Cactus sorprendió por sus innovaciones, en especial esos paneles de plástico colocados en medio de las puertas del vehículo, que daban al coche un aspecto muy novedoso, incluso raro para algunos, y que servían como protección ante los pequeños golpes y rallajos motivados por el uso diario, en especial en la dura lucha diaria contra las columnas de los aparcamientos subterráneos.

Este segundo Cactus brilla por la ausencia de los airbumps, que ahora tienen una presencia anecdótica en el borde inferior de las puertas e integrados con la línea baja de la carrocería. Porque además, han visto reducido su tamaño a la mitad de altura. Con ello, evidentemente, se gana en diseño, muy logrado, en línea con los últimos modelos de Citroën, si bien se gana en funcionalidad (evidentemente, las puertas vuelven a quedar desprotegidas), y sobre todo en encanto, pues si bien muchos habían criticado esta modernez en el primer Cactus, en general la novedad fue muy bien recibida.

El resto del vehículo, sin embargo, ha ganado en presencia, en funcionalidad y en rendimiento. Los nuevos grupos ópticos realzan la figura desafiante del Cactus, que sin duda será muy del gusto de su principal comprador potencial: el conductor joven que quiere introducirse en el nuevo mundo de los SUV... a través de, en teoría, una "berlina compacta". A ello ayudará, sin duda, el precio del vehículo, que en sus distintas versiones, y aplicando los pertinentes descuentos, se mueve en una horquilla entre los 14.900 y los 19.100 euros.

Interior a la par

El interior también es todo un llamamiento a la modernidad, a la juventud y al desafío generacional con unos asientos renovados (aunque los del primer Cactus ya eran muy diferentes a los del resto de la gama de su segmento), en los que destaca sobremanera la comodidad (son mucho más mullidos que cualquier otro vehículo similar), y su diseño, mucho más "anchos de hombros", hasta el punto de parecer más butacas que asientos. Sus configuraciones de estampaciones y telas también ayuda a esta visión.

El Cactus cuenta con tres motoeres gasolina de 82, 110 y 130 CV, y un diésel de 100. Tiempo habrá de probarlos en profundidad, pero en el primer contacto han respondido con fuerza y corrección, tanto en transmisión manual de seis velocidades como automática de siete.

Ficha Técnica

Motor: gasolina y diésel

Potencia: de 82 a 130 CV

Consumo: de 3,6 a 5,3 l/100 km

Longitud: 4,17 m

Maletero: 358 litros

Tracción: delantera

Transmisión: manual y autom.

Velocidad máxima: 169-207 km/h

Precio: 14.900-19.100 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0