
Se ha emprendido el camino. DS ha madurado, se ha hecho mayor, y ya camina sola. Ha abandonado el nido materno llamado Citroën (que no el grupo PSA, lógicamente), y da sus primeros pasos en solitario como marca completamente independiente, aunque su gama esté todavía basada en modelos de Citroën, circunstancia que se irá superando en el futuro cercano.
Y uno de esos pasos es el estreno de la DS Performance Line, una especie de 'subgama' que añade una versión que acentúa principalmente la deportividad a los cuatro modelos existente en su gama: DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 5. El rotundo término 'Gran Turismo' se repite varias veces en la nota de prensa redactada por los responsables de comunicación de la firma francesa con motivo del lanzamiento de dicha Performance Line, con lo que no es difícil deducir que estas cuatro versiones tienen como principal objetivo recoger el espíritu de estos vehículos míticos e imbuirlo en una marca que, ya de por sí, apuesta por la exclusividad a través del diseño y las prestaciones de su gama.
Las características con las que los vehículos Performance Line de la gama DS destacan por encima de sus hermanos son, por ejemplo, los techos negros brillantes, que se combinan, en la tan de moda tendencia bicolor del mercado, con siete colores en el DS 3, seis en el DS 4 y cinco en el DS 5. Otros rasgos deportivos que podemos observar en esta línea particular son grandes llantas de aleación en negro brillante (de 17, 18 o 19 pulgadas, según el modelo), con el logo DS sobre discreto fondo carmín en el centro de la rueda. El particular logo 'DS Performance Line' aparece también en las puertas delanteras.
Dentro de los vehículos nos encontramos con cuero granulado y Nappa, mezclados con tejido, costuras cantosas, pedales de aluminio, iluminación interior tipo LED, etc.
Los motores disponibles para esta subgama son: dos gasolina (110 y 130 CV) y tres diésel (100, 110 y 120 CV) para el DS 3 y el DS 3 Cabrio Performance Line; dos gasolina (130 y 165 CV) y dos diésel (120 y 180 CV) para el DS 4 Performance Line; y un gasolina (165 CV) y dos diésel (150 y 180 CV) para el DS 5 Performance Line.
En cuanto a tecnología, la gama Performance Line no se queda desde luego corta: pantalla táctil; Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink para el teléfono móvil; servicios conectados DS; navegación conectada, ayudas al estacionamiento delantero y trasero; acceso y arranque sin llave, alerta de cambio involuntario de carril, etc.
Los precios de la serie DS Performance Line parten de los 21.480 euros (DS 3), 24.280 euros (DS 3 Cabrio), 27.180 euros (DS 4) y 36.930 euros (DS 5).