
¿Se imagina poder comprar un coche de competición de hace medio siglo con motor eléctrico? Eso es precisamente lo que ha se ha propuesto ofrecer Kreisel Electric, una empresa fundada por tres hermanos austriacos, con el mítico Porsche 910 de carreras que se produjo en 1966, al cual le han sustituido su motor de gasolina por uno eléctrico y le han rebautizado como EVEX Porsche 910e. Su precio es 1,1 millones de euros.
Para ser más exactos, se trata de una reedición limitada del Porsche que apareció en la película 'Le Mans' de 1971 conducido por el actor Steve McQueen.
De acuerdo con lo anunciado por Kreisel Electric, el coche cuenta con una autonomía de hasta 350 kilómetros, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos y su peso es de 1.100 kg. Solo se construirán 35 unidades.
"Con el primer coche [100%] eléctrico de Kreisel, nuestra empresa entra en una nueva etapa", dijo en el comunicado Markus Kreisel, hermano mediano y director administrativo de la empresa. "En contraste con el modelo original de Porsche, este cuenta con licencia para usarse en las calles", apostilló.
Origen
El Porsche 910 terminó sexto en el Campeonato Mundial de Resistencia de 1967, una dura carrera de 24 horas realizada a 200 kilómetros al sudoeste de París. La película de 1971 mencionada trata precisamente sobre dicha carrera, y fue dirigida por Lee Katzin y protagonizada por McQueen, fallecido en 1980.
Kreisel afirmó que está trabajando con EVEX Fahrzeugbau, un fabricante alemán de automóviles clásicos con sede en las afueras de Düsseldorf, para fabricar el coche. El equipo austríaco desarrolló nuevas tecnologías aplicables a la refrigeración y la transmisión.
Este vehículo, no obstante, no es el primero de Kreisel Electric puesto que irrumpió en la industria automotriz austríaca y alemana el año pasado con la fabricación de un Porsche Panamera adaptado que superó en algunos parámetros el rendimiento del Model S, la berlina de Tesla.