Novedades

Opel Insignia Country Tourer: llega la versión con aires de SUV

Tras conocer recientemente el Opel Insignia Grand Sport y el Insignia Sports Tourer, la firma germana presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) - del 14 al 24 de septiembre - el Country Tourer, la variante más aventurera, con tracción a las cuatro ruedas y aspecto de todocamino. Se podrán realizar pedidos en España de este modelo desde mediados del próximo verano.

Al igual que sus 'hermanos', el Opel Insignia Country Tourer es más espacioso -92 mm más de distancia entre ejes- y ligero que la versión anterior gracias a una arquitectura completamente nueva. Además, su mayor distancia al suelo (20 mm), la tracción total con reparto vectorial de par, la nueva suspensión trasera de cinco brazos y los protectores de cárteres delantero y trasero, le dotan de esa habilidad 'offroad' mencionada.

Por otra parte, el nuevo chasis 'FlexRide' adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o mediante los modos de conducción seleccionables: Normal, Sport o Tour.

La capacidad de carga del maletero se dispara hasta los 1.665 litros ?130 litros más que en la versión anterior? puesto que viene con asientos traseros plegables 40/20/40 -opcionales-, con los que se puede jugar. El asiento trasero se puede tumbar simplemente pulsando un botón situado en el maletero. Los raíles del techo, que son de serie, permiten transportar cargas en el techo de hasta 100 kilos.

Opel no ha detallado qué opciones de motores podrá montar esta versión, aunque sí ha adelantado que habrá un nuevo propulsor diésel que será el tope de gama. También ha confirmado una nueva transmisión automática de ocho velocidades y la ya mencionada tracción a las cuatro ruedas.

Tecnológicamente, dispone de un sistema de iluminación matricial LED mejorado además de otros elementos como el Head-Up Display, la cámara de visión 360º, el control de crucero adaptivo (ACC) con frenada automática de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección y la alerta de tráfico transversal trasero, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0