Novedades

Los nuevos Audi RS 3 Sedan y Sportback llegan con 400 CV bajo el capó

Llegan al mercado las nuevas versiones del Audi RS 3. Dos variantes, Sedan de cuatro puertas y Sportback de cinco puertas, que tienen en común su espíritu deportivo, que lo sitúan en la punta de lanza del segmento compacto.

El Audi RS 3 Sportback es en realidad una actualización del modelo que ya existía, mientras el RS 3 Sedan hace acto de presencia en la gama por primera vez. Nunca hasta este momento un compacto con carrocería de tres volúmenes había llevado impreso el logo RS, lo que lo hace aún más especial si cabe.

Bajo el capó de ambos modelos aparece el imponente motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, que en este caso alcanza los 400 CV de potencia, lo que supone una ganancia de 33 CV frente a su predecesor. Este propulsor turboalimentado entrega un par de 480 Nm (disponible desde 1.700 rpm) y logra unas aceleraciones que quedan firmadas por cifras como los 4,1 segundos que invierte en el 0 a 100 km/h. La velocidad máxima (autolimitada) es de 250 km/h, aunque bajo pedido puede llegar a alcanzar los 280 km/h.

La transmisión de los nuevos Audi RS 3 queda en manos de la caja de cambios automática S tronic de 7 velocidades, mientras la tracción se confía al sistema de cuatro ruedas motrices quattro con control selectivo del par en cada rueda.

Lejos de ser un A3 cualquiera

Entre los elementos de diseño que diferencian a los RS 3 de cualquier A3 normal figuran el logotipo quattro impreso en la parte inferior de la parilla Singleframe, los paragolpes rediseñados o los pasos de rueda ensanchados. En la parte trasera, son el difusor y el sistema de escape RS con salidas de contorno ovalado los que marcan la diferencia. En el interior, la nota distintiva la ponen los asientos deportivos, el volante RS y la pantalla específica de la instrumentación digital (Audi virtual cockpit) que pone en una posición destacada el cuentavueltas y provee información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G.

Audi admitirá pedidos de los nuevos RS 3 Sedan y RS 3 Sportback en Europa a partir de abril. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en agosto. Los precios de partida en Alemania son de 54.600 euros (Sportback) y 55.900 euros (Sedán). Los precios en España están aún pendientes de confirmar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0