Novedades

Porsche 911 GT3: una 'bestia' del asfalto aún más potente

La prestigiosa firma de Sttutgart ha presentado en el Salón de Ginebra la nueva generación 911 más radical, el Porsche 911 GT3. Para satisfacción de los detractores de la llegada del turbo a los modelos de la marca, cuenta con motor atmosférico bóxer de 4.0 litros capaz de desarrollar 500 CV (50 más respecto a su predecesor) y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso 911 GT3 Cup de competición.

Todo ello coordinado con una transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que monta de serie y que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT. Con ella, el nuevo biplaza, de 1.430 kilos de peso -con el depósito de combustible lleno-, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Pero opcionalmente, y de nuevo para delirio de los más puristas, se podrá optar por una caja manual de seis velocidades. En tal caso, el 911 pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h.

'Pegado' al asfalto

Unas prestaciones sensacionales para el nuevo biplaza, el cual presenta un chasis 25 mm más bajo que el 911 Carrera S. Además, su eje trasero direccional le permite girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras dependiendo de la velocidad, con lo que se consigue una mejora en la agilidad y estabilidad. Los soportes de motor dinámicos y el diferencial autoblocante trasero también impulsan el dinamismo en la conducción del coche.

Todo ello se suma a una aerodinámica mejorada gracias a su voluminoso alerón posterior de carbono, el frontal, y el spoiler, de gran ligereza, que han sido optimizados para mejorar el flujo de aire.

En el interior destaca su volante de 360 mm de diámetro proveniente del 918 Spyder y sus tres estilos de asientos que se ofertan como extras: 'Sports Plus', con ajuste eléctrico de todas las funciones (18 reglajes); baquets deportivos con respaldo abatible, que llevan el airbag de tórax integrado y tienen regulación longitudinal manual; y baquets completos, hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y acabados con un tejido de carbono.

Ya se pueden hacer pedidos del 911 GT3, aunque no se lanzará al mercado hasta mediados de mayo. Su precio en España será de 175.437 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0