Novedades

Subaru BRZ 2017: tracción trasera, 200 CV y sensaciones puras por menos de 30.000 euros

Tras cuatro años en el mercado, el Subaru BRZ se ha puesto al día con una serie de cambios que afectan al diseño, el equipamiento, el motor y el chasis. Aunque a simple vista pueda parecer lo contrario, este deportivo de tracción trasera esconde un buen número de novedades que sabrán apreciar los amantes de lo auténtico. Porque sí, este no es un coche cualquiera. Es, más bien, un objeto de culto para aquellos que buscan sensaciones puras, sin artificios, que simplemente disfrutan de la conducción a bordo de un automóvil sencillo pero capaz de ofrecer un feeling realmente bueno.

El nuevo Subaru BRZ 2017 se distingue por los nuevos grupos ópticos delanteros full led, el paragolpes delantero rediseñado -que mejora la refrigeración del motor-, las llantas de pulgadas, las ópticas traseras full led y el alerón, que también se ha rediseñado.

En el interior, el protagonismo es para el volante multifunción forrado en un cuero de mayor calidad, que además es más grueso y tiene menor diámetro, así como para la pantalla LCD de 4,2 pulgadas ?en la instrumentación- que incluye algunas funciones interesantes como el cronómetro para medir el tiempo por vuelta o el medidor de fuerzas G. También aumenta la calidad de los materiales que cubren el salpicadero, las puertas y el apoyabrazos central, y llegan nuevos mandos para el manejo del sistema de climatización.

El sistema de audio es nuevo y se controla a través de una pantalla de 6,2 pulgadas con tecnología Starlink. Ofrece mejores niveles de conectividad, sonido y recepción de radio, y está mejor integrado en el salpicadero. Subaru asegura que el manejo es más intuitivo, mientras ofrece por primera vez la posibilidad de manejar sus funciones básicas desde el volante o por medio del sistema de reconocimiento de voz.

Bajo el capó se encuentra el mismo motor bóxer atmosférico de 2 litros y 200 CV, aunque en este caso se le ha dado una vuelta de tuerca apara que ofrezca una respuesta más elástica y mejore su eficiencia. El bloque motor es más rígido e incluye nuevas válvulas, pistones, cigüeñal, árbol de levas y bomba de combustible. El consumo homologado en carretera se reduce 0,1 litros hasta los 6,3, y las emisiones se reducen 1 gramo en ciclo combinado hasta los 180 por kilómetro y en 2 gramos hasta los 146 en carretera.

En materia de chasis, cambia la puesta a punto de la amortiguación en busca de un mejor compromiso entre deportividad y confort, y mejora la insonorización con el fin de ofrecer una experiencia de conducción más refinada. Otra de las funciones destacables que añade el nuevo BRZ, es el nuevo modo Track para conducir en pista sin la intrusión del los controles electrónicos de tracción y estabilidad. Adicionalmente, el BRZ incorpora por vez primera el sistema Hill Start Assist de arranque en pendiente.

El BRZ 2017 ya está a la venta con un precio de partida de 29.650 euros para el acabado Sport manual, 31.150 euros para el Executive con cambio manual -añade asientos de cuero y Alcántara-, y 32.650 euros para el acabado Executive asociado a una caja de cambios automática de 6 marchas y convertidor de par con levas en el volante. Los precios incluyen una campaña comercial de 1.250 euros y no incluyen la pintura metalizada, cuyo precio es de 550 euros salvo en el color Pure Red.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin