Novedades

Kia presenta el nuevo Rio, un coche 4G

Otro de los veteranos del parque automovilístico de los últimos años acaba de pasar por el taller de reparaciones para ofrecernos una nueva generación. Se trata del Kia Rio, el segundo modelo más vendido de la marca coreana en todo el mundo, con 450.000 unidades matriculadas en 2016, lo que supone un 15% de las ventas anuales de Kia.

La cuarta generación del Kia Rio, según los responsables de la marca, viene "armado" con mejoras en el diseño, la practicidad, las tecnologías de seguridad, nuevos sistemas de conectividad y una conducción más atractiva.

Esto último hemos tenido ocasión de comprobarlo en primera persona en la reciente presentación del vehículo en Lisboa. El nuevo Rio es un vehículo extremadamente ágil, con ciertas dosis de deportividad, y con un extraordinario manejo del volante, incluso en las exigentes pruebas de cambios bruscos de dirección realizadas en el circuito de Estoril. La percepción general es la de un vehículo ciertamente divertido, con un tamaño considerable para su segmento, y bien cargadito de tecnología, algo hoy en día indispensable para un fabricante si quiere que su vehículo tenga un cierto éxito de ventas.

Al contrario que las tendencias en otras marcas, el Kia Rio ha fundamentado su nuevo diseño en un compendio de líneas rectas y superficies sutiles que devuelven una vista de coche serio, pero con un cierto aire de felinidad que acentúa su carácter semideportivo. A ello ayuda la última evolución de la parrilla 'tiger-nose' de la firma, ahora más fina en altura y con más ocupación a lo ancho en el frontal del vehículo.

El Rio ha aumentado sus dimensiones en diez milímetros en la batalla, 15 milímetros en longitud, y cinco milímetros menos de altura. En cuanto a la trasera, ahora está menos inclinada que en la generación anterior, con nuevos pilotos traseras, con una nueva firma luminosa LED en forma de flecha. En cuanto al maletero, crece hasta los 325 litros, 37 más que la tercera generación, la mayor capacidad de su segmento.

La amplitud se respira en el interior del Rio, vehículo que no olvidemos pertenece al segmento B. El salpicadero, como Dios manda, está orientado hacia el conductor, y presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. Además, se ha trabajado en reducir considerablemente en la insonorización del vehículo, que por lo poco que hemos tenido ocasión de comprobar, está muy lograda.

En cuanto a los motores, el Kia Rio, que llegará a los concesionarios el próximo mes de abril, ofrece dos motores diésel (un 1.0 de 100 CV; y un 1.4 de 70 o 90 CV) y un gasolina (1.2 de 84 CV). Se ofrecen transmisiones tanto de cinco como de seis velocidades según el motor.

Y en cuanto a las tecnologías, y para no nadar a contracorriente de mercado, el nuevo KIA Rio ofrecerá Android Auto o Apple CarPlay (con control de voz de Siri), tomas USB tanto delante como detrás, la mayoría de tecnologías posibles en ayuda a la conducción y seguridad, etc.

La cuarta generación del Kia Rio tendrá una gama de precios entre los 10.909 y los 16.209 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin