Novedades

Lexus LS 2017: el máximo exponente del lujo japonés

A la vista del nuevo Lexus LS, vemos claramente que los tiempos cambian. Y mucho. Hace ya diez años que la gran berlina representa el alto de gama de la marca de lujo japonesa y ahora es relevada por un coche muy diferente.

Si el anterior LS tenía un diseño clásico, incluso demasiado formal como para sobresalir en este apartado, el recién presentado impacta por unas líneas nada convencionales. De hecho, el actual LS se inspira en el estilo presentado en 2015 por el concept LF-FC y su espectacularidad la diferencia claramente de otras berlinas grandes del mercado.

Más bajo que el anterior modelo en 4 cm, el nuevo LS presenta una imponente calandra, grupos ópticos en forma de Z, ventanillas estilizadas y un perfil netamente más deportivo, resaltado por un perfil que recorre todo lo largo de la carrocería. En el interior también encontramos el diseño dominado por las líneas curvas, con un salpicadero recorrido en toda su extensión por las salidas de aireación.

Los imponentes 5,24 m del LS superan incluso a la versión alargada del anterior y han sido posibles al utilizar Lexus la nueva plataforma GA-L desarrollada por el grupo Toyota para sus coches de propulsión trasera. Las ventajas de hacerlo no han sido solamente favorables al tamaño del coche, sino también al peso ya que la nueva generación de LS rebaja en 90 kg el del anterior.

Nuevo motor V6

Asimismo, los responsables de Lexus anunciaron una importante mejora en el comportamiento dinámico de la berlina propiciado por un centro de gravedad más bajo, ruedas posteriores directrices y un sistema de estabilizadoras activas de la suspensión.

Las novedades son generales y también las encontramos bajo el capó delantero. Inicialmente el LS llegará con un motor de gasolina V6 de doble turbo completamente nuevo ?y que será el que equipe el futuro Supra- con 3.5 L de cilindrada, 421 CV de potencia y 600 Nm de par motor. La transmisión, por su parte, se realiza mediante una avanzada caja de cambios automática de 10 velocidades.

El nuevo LS equipa una impresionante dotación tecnológica de asistencia a la conducción entre la que lo más destacable sea seguramente un sistema anticolisión automático que, además de frenar, también actúa sobre la dirección para evitar los obstáculos.

En Detroit se anunció que el LS también dispondrá en su gama de una versión de motor híbrido gasolina/eléctrico e incluso otra de pila de combustible para poder funcionar con hidrógeno.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin