Ya ha llegado a España el Nissan GT-R en sus versiones Nismo y Track Edition by Nismo 2017. La puesta de largo ha tenido lugar en Madrid, en las instalaciones de Ibericar Reicomsa, ante un nutrido grupo de invitados, incluida la prensa especializada. El Nissan GT-R 2017 es la última variante de la tercera evolución de un coche que se presentó hace ya casi diez años en el Salón de Tokio.
El GT-R Nismo se sitúa la cúspide de la gama, con un diseño y unas prestaciones que superan a las del modelo normal. En este caso, lo que hay bajo el capó es un motor 3.8 V6 Twin Turbo, que entrega 600 CV (30 más que cualquier otra versión GT-R). Este propulsor está sobrealimentado con dos turbocompresores de alto rendimiento, que son los mismos que utiliza el Nissan GT-R Nismo que compite en las carreras de resistencia en la categoría GT3. La tracción es integral y llega a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades que cuenta con levas tras el volante para subir y bajar marchas rápidamente.
En el plano estético, el nuevo Nissan GT-R Nismo 2017 ofrece un renovado frontal más agresivo y fabricado en fibra de carbono para contener el peso al máximo. Con el objetivo de facilitar la refrigeración del motor, la apertura delantera se ha incrementado al incorporar ahora la parrilla V-motion en cromado oscuro. Esto último, en cualquier caso, es común a toda la gama GT-R 2017.

La aerodinámica se ha cuidado especialmente es esta nueva generación con un diseño enfocado a mejorar el flujo de aire alrededor del vehículo para generar un alto nivel de carga aerodinámica y mejorar así la estabilidad a velocidades elevadas. Esto, junto a la estructura reforzada frente al modelo estándar, ha permitido a los ingenieros encargados de la puesta punto del chasis afinar aún más los amortiguadores, muelles y estabilizadoras del coche. El resultado de todo ello es el GT-R Nismo más capaz de la historia.
En el interior, todas las novedades propias del GT-R 2017 también están presentes en la versión Nismo. Así, aparece un tablero de instrumentos nuevo, junto a un volante y reposabrazos central tapizados con piel de Alcantara. Sí son exclusivos en el Nismo 2017 los asientos Recaro de carbono con inserciones de color rojo en Alcantara.
El Nissan GT-R 2017 Track Edition by NISMO cuenta con equipamiento adicional, que incluye llantas de seis brazos ultraligeras en aluminio forjado, espóiler delantero especifico y alerón trasero de fibra de carbono. También es solo suya la suspensión Bilstein Damp Tronic ajustada por NISMO con tres modos seleccionables por el conductor.
Sus asientos Recaro V-Spec de carbono que reducen el peso en 16,3 kg y su portón del maletero -también de carbono- que lo rebaja en dos kg, ayudan a mejorar la prestaciones en pista. Según palabras del director de comunicación de Nissan Iberia, "la versión Track Edition del GT-R 2017 es un gran aliciente para los amantes de los vehículos de altas prestaciones, ya que es un coche espectacular con una puesta única pensada para su utilización en pista".