Novedades

Alfa Romeo Stelvio: la marca italiana presenta el primer SUV de su historia

Alfa Romeo ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su primer SUV en los más de 100 años de historia que acumula bajo el nombre de Stelvio. Un modelo cuyo que nace del prototipo Kamal, dado a conocer el pasado mes de junio, y que llegará en la primavera de 2017.

El Stelvio, de tamaño mediano (4,68 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,65 metros de largo), llega para presentar batalla a los modelos de las marcas premium como el X3 de BMW, Mercerdes GLC, Audi Q5 o Porsche Macan

"El Stelvio tiene todos los ingredientes para convertirse en el coche más vendido de Alfa Romeo", dijo Ian Fletcher, un analista en Londres de IHS Automotive. "Para ello, el SUV deber verse como un producto premium de estilo italiano".

Y es que el máximo responsable de Fiat, Sergio Marchionne, quiere recuperar la fama de elegancia de Alfa Romeo después de que sus ventas hayan menguado progresivamente en los últimos años. Para ello, el Stelvio llegará al mercado pisando fuerte y ofreciendo desde el primer momento la versión Quadrifoglio, cuyo motor gasolina biturbo de seis cilindros en 'V', 2,9 litros y 510 CV de potencia promete conceder unas prestaciones más que suficientes para cumplir con los objetivos fijados: aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y 285 km/h como velocidad máxima.

Se trata del mismo motor que presenta su berlina de referencia, el Giulia Quadrifoglio, con el cual también compartirá la otra versión confirmada por el momento, un motor de gasolina V4 2.0 de 280 CV y 400 Nm de par máximo. Ambos irán asociados a una transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante.

El mecanismo de tracción cuatro del Stelvio Quadrifoglio, denominada Q4 por la firma, manda todo su par a las ruedas traseras como norma; no obstante, si las exigencia de la circulación lo requieren, es capaz de pasar hasta el 60% de par motor al eje delantero. El diferencial trasero lleva un embrague de discos que permite controlar la fuerza que hacen cada una de las ruedas traseras. Este hecho junto con un reparto de pesos equilibrado le concede un dinamismo al más puro estilo Giulia.

Asimismo, el conductor puede ajustar en todo momento el coche a su estilo gracias a los cuatro modos de conducción que ofrece el Stelvio - ofrecido en otros modelos de la marca- : Dynamic, Natural, Advanced Efficiency (el modo más ecológico) y Race (prestación propia de circuitos).

El primer SUV de la serpiente llegará en la primavera de 2017 y, aunque aún no hay precios confirmados, todo hace indicar que arrancarán desde los 37.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky