Novedades

Renault Twingo GT: el deportista urbano que llegará a final de año

Llamaba poderosamente la atención en el stand Renault del Salón de París. Con un diseño que recuerda en su parte posterior al legendario R5 Maxi Turbo, rejilla delantera en forma de panal, decoración llamativa, doble salida de escape y unas impresionantes llantas de 17", el nuevo Twingo deportivo pide a gritos ser conducido.

Alter ego de su primo el Smart Forfour Brabus, el Twingo GT esconde en su maletero un pequeño motor tricilíndrico 0.9 TCe que ha visto aumentada su potencia desde 90 hasta 110 CV, alcanzando un par motor de 170 Nm. Nueva gestión electrónica, retoques en la admisión de aire y un nuevo escalonamiento más cerrado de la caja de cambios han hecho posible la conversión del afable urbanita en un auténtico deportivo en miniatura.

El considerable aumento de potencia ha obligado también a trabajar en el chasis. Tanto la suspensión como la dirección de asistencia eléctrica han sido recalibradas para adaptarlas a un uso dinámico más enérgico y exigente. Asimismo se ha retardado la entrada en funcionamiento del control de estabilidad ESP para hacer al Twingo GT más sobrevirador y dotarlo de sensaciones de conducción más puras.

La personalización interior de esta llamativa versión del Twingo se centra en mayor contraste en sus colores, además del pomo del cambio y pedalier acabados en aleación de aluminio zamac. El nuevo deportivo de bolsillo estará disponible a finales de año por un precio previsible alrededor de los 18.000 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0