Novedades

Nuevo Fiat Qubo: un buen compañero de aventuras

Fiat sigue sumando puntos en su gama de industriales con la llegada del renovado Qubo, un vehículo de dimensiones compactas pero muy capaz en su interior y con un diseño y una tecnología a la altura de los mejores del segmento.

En el apartado estético, lo primero que llama la atención en el nuevo Fiat Qubo son los paragolpes, la calandra, el portón trasero, los grupos ópticos y las llantas, elementos todos ellos que cambian sus formas en este restyling para darle un aire más moderno. También se suman a la gama dos colores de carrocería que amplían la paleta: bronce magnético y azul liberta.

Si echamos un vistazo al interior vemos una serie de cambios que afectan al volante, la iluminación del panel de instrumentos, las pieles de recubrimiento y las tapicerías. Pero no sólo eso, ya que el pequeño Fiat se ha puesto al día en el apartado tecnológico, algo absolutamente imprescindible si quiere rivalizar con éxito dentro de su segmento. Así, ofrece ahora un equipo de infoentretenimiento con radio MP3, Bluetooth, tomas USB y auxiliar, mandos en el volante y -opcional- un sistema de navegación.

La oferta mecánica es sencilla. Se compone de un motor gasolina 1.4 de 77 CV y dos diésel de 1,3 litros, con 80 CV uno y 95 CV el otro. El menos potente de los de gasóleo puede montar, según acabados, un cambio automático de cinco velocidades como alternativa a la caja manual. Los demás sólo pueden ser manuales.

Los niveles de equipamiento son los siguientes:

Easy: el punto de partida. De serie ofrece controles de tracción y estabilidad, sistema Hill Holder de ayuda al arranque en pendiente, elevalunas eléctricos delanteros, luneta térmica, volante regulable, parachoques del color de la carrocería y rueda de repuesto de dimensiones normales.

Lounge: a lo anterior suma la radio MP3 con pantalla de cinco pulgadas y toda la conectividad posible. También son de serie los faros antiniebla, el aire acondicionado, el asiento trasero con división 60/40, así como los retrovisores exteriores eléctricos y térmicos pintados en el color de la carrocería.

Trekking: para aventureros. Incluye barras en el techo, neumáticos M+S para un mejor agarre en pistas, un control de tracción que optimiza la motricidad del eje delantero en situaciones complicadas y, al margen de esto, una puesta en escena con un cierto aire todoterreno.

Ya disponible, el nuevo Fiat Qubo tiene un precio de partida de 9.130 euros -descuentos ya aplicados-, siempre que se compre mediante la financiera del grupo FCA.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky