Novedades

BMW K1600 B: una alemana al gusto americano

Parece ser que BMW ha visto un filón en EEUU con el estilo bagger, que ahora repunta y logra cada vez más adeptos. Unos retoques por aquí y por allá y, de la K1600 GT pasamos a la K1600 B en un abrir y cerrar de ojos. Forma de gota, asiento más bajo, cúpula recortada, maletas y escapes característicos... y ya tenemos una custom alemana con marcado acento americano.

No ha sido casualidad que BMW haya decidido pasar de largo en el Salón Intermot de Colonia con su última creación. Otros modelos sí han ido al feria, pero la BMW K1600 B tenía que ser mostrada al público en un lugar muy concreto y alejado de Alemania. Sí, la puesta de largo de esta espectacular moto ha sido en Estados Unidos porque ese es el mercado al que va destinado. Este modelo se ha creado para el conductor norteamericano que disfruta haciendo rutas por las carreteras interminables de aquella geografía a lomos de una mastodóntica bagger.

El estilo bagger está en auge en EEUU y por ello BMW se ha querido subir al carro con en este modelo que deriva de la K1600 T. La clave está en su estilo, en el que destaca el parabrisas más corto -regulable en altura-, las dos maletas con los grupos ópticos integrados de una forma elegante y afilada, o las grandes salidas de escape. En definitiva, un inconfundible aire custom, sobre todo en su parte trasera, que sin embargo rompe los cánones tradicionales y se fusiona perfectamente con el diseño más europeísta. Una curiosa mezcla, sin duda.

El motor de la nueva BMW K1600 B es el ya conocido 6 cilindros de 1.649 cc, que entrega nada menos que 160 CV y 175 Nm. Más reseñable que la potencia es el par, que está disponible al 70% ya desde las 1.500 rpm, lo que evidencia el carácter rutero y tranquilo, para ir conduciendo a golpe de gas, siempre con mucho empuje disponible.

Como no podía ser de otra forma, la última creación de BMW viene cargada de electrónica para hacer más fácil y cómoda la vida a bordo. Así, encontramos elementos como los modos de conducción, el asistente de marcha atrás (muy útil, dado su peso en orden de marcha de 336 kg), la suspensión dinámica, los asistentes de cambio sin embrague y de arranque en pendiente, y un sinfín de sistemas, de serie u opcionales, que hacen de la K1600 B una moto muy avanzada.

De momento no se conocen datos relativos al precio y la fecha de comercialización de la bagger alemana. Ni siquiera sabemos si irá destinada de forma exclusiva al mercado americano o también al europeo. Lo que sí tenemos claro es que BMW ha roto moldes con este diseño y esta filosofía que, al menos sobre el papel, pintan realmente bien.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky