Novedades

Audi RS 3 Sedán: superada la frontera de los 400 CV

En estos tiempos que corren hablamos ya de 400 caballos como de algo habitual. Pero es que la deportividad se va poco a poco metiendo en los segmentos más insospechados. Uno de ellos puede ser el de las pequeñas berlinas deportivas, subsegmentos en el que Audi acaba de presentar en el Salón de París el RS3 Sedán. Un escenario donde también se dio a conocer su versión preparada por Audi Sport destinado a inscribirse en el campeonato TCR Racing Series, el RS 3 LMS.

Con tan solo echar un vistazo a sus prestaciones, te das cuenta de lo que hemos evolucionado en los últimos años, y de que nos encontramos ante el vehículo más poderoso de su segmento: 280 kilómetros por hora; 4,1 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h; 400 CV en un motor de cinco cilindros turbo; 480 Nm de par motor; Audi Drive Select de serie con tres modos de conducciónn; cambio automático S Tronic de doble embrague y siete velocidades; llantas de 19 pulgadas, etc.

En el diseño destaca poderosamente la parrilla frontal con unas tomas de aire sobredimensionadas, y con la palabra mágica "Quattro" tatuada en su parte inferior. Los pasos de rueda también se han inflado, para cobijar a unos ejes que también han crecido, 30 milímetros delante y 14 detrás. La carrocería vuela ahora 25 milímetros más bajo con respecto al suelo.

El motor es el ya conocido que monta el Audi TT RS, un 2.5 TFSI 26 kilos más ligero que el anterior, pero que desarrolla 33 CV más de potencia, hasta la mágica cifra de 400.

En el interior, además del consabido volante y asientos deportivos, podemos disfrutar de una tapicería en napa fina y, de forma opcional, del espectacular Audi Virtual Cockpit, que incorpora una espectacular pantalla de 12,3 pulgadas, en las que podremos sentirnos pilotos a la altura de la máquina que manejamos, con testigos tan deportivos como las fuerzas G.

El nuevo Audi RS3 Sedán no llegará a nuestros asfaltos como mínimo hasta el verano, pues las primeras unidades están destinadas a los mercados chino y norteamericano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0