Novedades

Audi presenta la segunda generación del Q5 en París

Audi ha presentado en el Salón de París la segunda generación de su SUV de tamaño medio, el Q5. Un modelo que llegó al mercado en 2008 y desde entonces no ha parado de crecer. El pasado mes de agosto superó el millón de unidades vendidas, actualmente se comercializa en más de 100 países y el año que viene se renueva para seguir triunfando.

Para ello, el Audi Q5 2017 llegará más grande que su predecesor. Alcanza los 4,6 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,66 m de altura, sin embargo, reduce su peso en 90 kilos gracias a un incremento de materiales fabricados en aluminio. El resultado es un coeficiente aerodinámico de cx=30.

Estéticamente, el frontal está dominado por una imponente parrilla Singleframe, flanqueada en opción por faros LED o por ópticas Matrix LED. Precisamente desde el capó nace un nervio que recorre todo el coche a lo largo por el lateral, donde encontramos unos pasos de rueda bien marcados. Los neumáticos se combinan con unas llantas de 21" que van equipadas de serie en las versiones que montan el motor 2.0 TDI de 163 CV o 190 CV y el TFSI de 252 CV. De forma opcional, en el diésel de dos litros y 150 CV también se pueden incorporar.

El interior ofrece espacio para cinco ocupantes. Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y confort con una esbelta línea tridimensional que recorre la totalidad del salpicadero.

Un equipamiento a la altura

Tecnológicamente no se le puede pedir más. Destaca especialmente el Audi virtual cockpit (opcional), que presenta los gráficos en alta resolución en la pantalla de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir dos modos de visualización, uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en el que dominan el mapa del sistema de navegación los distintos menús. Además, el también opcional head-up display proyecta la información clave sobre el parabrisas.

El terminal MMI en la consola central funciona como elemento de control principal. En lo más alto de la oferta de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye una pantalla de 8,3 pulgadas que cual permite jugar con el zoom de la imagen con los dedos al igual que en un smartphone.

El nuevo Audi Q5, al igual que el Q7 y el A4, también cuenta con el "asistente personal de ruta" con función de autoaprendizaje, el cual memoriza las rutas realizadas de forma frecuente a una determinada hora y el modo de conducción del conductor. En base a lo recopilado, a la hora de programar una ruta el navegador recomendará la mejor opción de trayecto.

El maletero, con una capacidad de carga de entre 550 litros y 610 litros dependiendo de la posición de los asientos traseros, ha incorporado el sistema de apertura sin manos o la posibilidad de reducir la altura del vehículo en cinco etapas mediante la suspensión neumática. Esta, no obstante, se puede incluir de forma opcional. La suspensión también se podrá regular de forma electrónica mediante el Audi Drive Select, que ofrece siete modos de conducción.

Pero si hay alguna novedad que llama la atención, es la nueva tracción total quattro con tecnología Ultra, que permitirá al vehículo desconectar el eje trasero en las situaciones en las que no sea necesario su uso para maximizar la eficiencia.

El nuevo Audi Q5 se lanza en Europa con cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 CV respecto a la anterior generación, con consumos de combustible significativamente menores.

El 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV, a pesar de lo cual apenas consume 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 g/km. El 3.0 TDI, que también ha sufrido una profunda revisión, incrementa su potencia hasta los 286 CV, con un par máximo de 620 Nm.

La anhelada renovación de este prodigioso SUV llegará a España con una oferta de 14 colores, cinco equipamientos distintos y un precio para la versión de acceso de 46.800 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0