Novedades

Audi Sport RS 3 LMS: un coche de carreras para correr en la categoría de turismos

Entre sus novedades reservadas para la cita parisina, Audi guardaba una doble sorpresa. Por una parte estaba el RS 3 Sedán y por otra su versión preparada por Audi Sport destinado a inscribirse en el campeonato TCR Racing Series y en carreras míticas para coches de turismo como las 24 Horas de Nürburgring.

De impresionante aspecto, el RS 3 LMS pone al alcance de los clientes de Audi un coche puntero en la categoría. Como ha declarado en París durante su presentación oficial Stephan Winkelmann, director de Audi Sport, "con el Audi R8 LMS, Audi consiguió crear en muy poco tiempo un exitoso programa de competición para clientes apoyado en el compromiso de los fabricantes del WEC y el DTM. El Audi R8 LMS se convirtió en el líder de su segmento. Y tenemos los mismos planes para el Audi RS 3 LMS, que ofrece una oportunidad muy atractiva para iniciarse en el fascinante mundo de la competición con Audi?.

Y armas no le faltan al RS 3 LMS pues su motor 2.0 TFSI debidamente revisado y puesto a punto rinde 330 CV de potencia, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando una punta de velocidad de 240 km/h.

Audi Sport ha dotado a su nuevo coche de carreras de todos los elementos de seguridad exigidos por la FIA, como un depósito de combustible debidamente homologado para competición, jaula interior de seguridad, bacquet de competición con arneses, redes de protección del piloto y una escotilla de rescate en el techo como la que equipa al R8 LMS.

El RS 3 LMS estará listo para la próxima temporada TCR puesto que llegará en el mes de diciembre, con un precio de 129.000 euros sin impuestos para la versión TCR con cambio de competición automatizado de seis velocidades y de 99.000 euros, también sin impuestos, para la versión club sport de cambio convencional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

LeonRCR
A Favor
En Contra

Vamos, que es la copia de Audi del León Cup Racer que te vende Seat Sport mas barato. Aqui también va la 'tasa Audi'?

Puntuación 0
#1