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Honda Civic Hatchback 2017: más dinamismo y seguridad al volante

El compacto Civic, incombustible superventas mundial de Honda desde 1972, va a llegar a su décima generación y, en París, la marca nipona nos va a adelantar cómo será la próxima evolución del Civic que, dicho sea de paso, todavía goza de una excelente salud en su actual generación. Recordemos su reciente y explosiva versión Type R de 310 CV y que marca una referencia entre los compactos más deportivos.

El coche que Honda va a mostrar en París es un coche más grande en 13 cm que el actual Civic, ya que alcanza los 4,42 m. También sabemos que es 2 cm más bajo y 3 cm más ancho, y que su comportamiento estará sensiblemente mejorado al disponer de un centro de gravedad más bajo y a una mayor superficie de apoyo.

La plataforma monobloque sobre la que se basa el nuevo Civic es completamente nueva y se caracteriza por ser un 52% más rígida que la del actual. Honda anuncia que será un coche especialmente satisfactorio a nivel dinámico y muy seguro en su conducción. Dotado en toda la gama del sistema de ayudas a la conducción Honda Sensing, la dotación tecnológica que acompañará al nuevo Civic será tan avanzada como completa.

Honda ha desvelado más informaciones, como que equipará un motor 1.6 i-DTEC similar al actual pero muy mejorado en todos sus órganos y con una potencia en torno a los 120 CV. En gasolina la gran novedad será un pequeño tres cilindros 1.0 VTEC Turbo, al que seguirá en la escala de potencia un 4 cilindros 1.5 VTEC Turbo.

Otra cosa que se sabe del nuevo Civic es que se fabricará en la factoría de Snowdown en el Reino Unido a pesar del Brexit y que se llegará a nuestro mercado en marzo de 2017 para competir directamente en Europa con el futuro Golf y los recientemente renovados Opel Astra, Peugeot 308 y Renault Mégane.

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