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Audi R8 Spyder: 540 caballos a cielo descubierto

Ya está disponible la versión descapotable del actual Audi R8. Bajo la denominación Spyder, esconde un motor V10 de 540 CV que le permite acelerar de 0a 100 km/h en 3,6 segundos. La capota de lona retráctil aumenta las sensaciones a bordo.

Hace unos meses llegaba a nuestro mercado la segunda generación del Audi R8. Una bestia del asfalto que, hoy, hace crecer su gama con la versión descapotable Spyder. Su carrocería se beneficia del mismo principio de construcción ligera y se denomina Audi Space Frame. Un entramado de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono, que da como resultado una rigidez torsional más de un 50% superior a la del modelo precedente. El peso en vacío del biplaza descapotable es de 1.720 kilogramos.

Bajo el capó, locura V10: un motor atmosférico 5.2 FSI que entrega 540 CV y 540 Nm, que permite al R8 Spyder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 318 km/h. Más allá de las cifras, que no dejan de ser espectaculares, lo cierto es que gusta saber que aún quedan motores de esta cilindrada capaces de renunciar a la sobrealimentación. En plena era turbo, poco tiempo de vida les queda a este tipo de mecánicas de aspiración, así que habrá que disfrutar de estas maravillas de la ingeniería que, entre otras cosas, emiten un sonido inigualable. Respecto a su predecesor, el nuevo R8 Spyder ha reducido su consumo en un 10%.

La transmisión queda en manos del cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades y de la tracción integral quattro de nuevo desarrollo, que es capaz de distribuir el par de forma totalmente variable en función de las condiciones. Gracias a este sistema se puede dirigir hasta el 100 por cien de la fuerza a cada uno de los dos ejes.

En el apartado tecnológico, forman parte de la dotación de serie elementos como el sistema de conducción dinámica Audi drive select con diferentes modos de conducción, el tablero de instrumentos digital Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas y la luces LED (láser en el catálogo de opciones). El nuevo Audi R8 Spyder es, además, muy personalizable gracias a programas como el Audi exclusive, que permiten al cliente configurar su coche de una manera casi única.

Fabricado en la planta de Audi Böllinger Höfe, el descapotable más bestia de la firma de los cuatro aros ya está disponible en nuestro mercado, con un precio de partida de 209.420 euros. Esto supone una cantidad extra de 17.550 euros frente a la versión equivalente con carrocería coupé. No es poco, desde luego, pero nadie dijo que la exclusividad de poder rodar a cielo abierto en un R8 fuera precisamente barata.

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