Novedades

Mitsubishi GT-PHEV: la ofensiva definitiva para los SUV eléctricos llegará en París

Mitusibishi ha confirmado que llegará al Salón de París con sus dos apuestas ecológicas con las que espera hacerse con una buena cuota de mercado del segmento SUV. Al ya anticipado eX Concept que se ha dado a conocer en varias ocasiones a lo largo del año, le acompañará el Mitsubishi GT-PHEV, un híbrido enchufable, asequible económicamente -presumiblemente- y con una autonomía de 120 kilómetros en modo eléctrico.

La firma de los tres diamantes no ha querido apenas publicar información acerca de este imponente modelo, pero lo que ya se sabe es que estará orientado a seducir a los amantes de la conducción por todo tipo de terreno ya que garantiza "amplia confianza en todas las condiciones de adherencia". Una apuesta de la firma japonesa con la que proponen una alternativa GT (Ground Tourer) al Mitsubishi Outlander PHEV, pero con el doble de autonomía.

Este modelo, a diferencia de su acompañante en París, no montará un motor 100% eléctrico y sí el complejo sistema híbrido S-AWC -Super All Wheel Control, el cual se compone de tres propulsores eléctricos y uno térmico: dos de los eléctricos viajan en el eje trasero, tirando uno de cada rueda y el tercero ocupa un sitio bajo el capó, junto al motor de gasolina para apoyarle o sustituir según las circunstancias. El punto fuerte de este sistema híbrido, sin duda, es que combinando los motores podrán recorrerse hasta 1.200 km con un sólo depósito.

Respecto al diseño interior aún no han trascendido imágenes, aunque Mitsubishi asegura que destacará por un salpicadero horizontal e integrado en las ventanillas a fin de concederle una sensación de mayor espacio. El exterior, por su parte, ya resalta esa apuesta de Mitsubishi por lanzar un vehículo cuidado y seductor jugando con una doble tonalidad a juego del techo y la carrocería.

Este será el segundo SUV de los cuatro eléctricos que la firma japonesa quiere poner en el mercado de aquí a 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0