Novedades

Volvo V90 Cross Country: una buena alternativa a los SUV de gran tamaño

¿Por qué es una buena alternativa? Porque cumple igual de bien -o mejor- en el campo que un SUV, sin perder sus cualidades de turismo familiar. Un segmento que Volvo domina desde hace ya muchos años y que alcanza su máxima expresión en el nuevo V90 Cross Country.

La historia de los vehículos familiares con aspiraciones off road no la escriben sólo marcas como Subaru o Audi. Ni mucho menos. Los suecos de Volvo llevan ya muchos años dando guerra en este subsegmento, nada menos que desde el lanzamiento del primer Cross Country hace ya dos décadas.

Desde entonces, la tradición ha seguido muy viva en la marca y hoy ha llegado el momento de anunciar un nuevo miembro de esta selecta familia: el Volvo V90 Cross Country que, como muchos habrán adivinado, deriva del V90, es decir, la variante familiar del nuevo S90. ¿Y qué se esconde tras esa enorme carrocería de casi 5 metros de longitud? Mucha versatilidad de uso, sin duda.

Lo que define a la variante Cross Country frente al V90 normal es lo siguiente:

-Tracción integral en toda la gama para aumentar las posibilidades en situaciones de baja adherencia.

-Más altura libre al suelo. Concretamente, 60 milímetros extra (debido a la suspensión y a unos neumáticos de mayor perfil) para solventar situaciones de cierta complicación en pistas.

-Modo off road para circular fuera del asfalto con la electrónica como aliada.

-Control de descenso de pendientes.

-Chasis con una puesta a punto enfocada al confort y el control en todo tipo de condiciones meteorológicas y estados de la calzada.

Según Thomas Ingenlath, responsable de diseño de la marca "diseñar un Volvo Cross Country no es un simple ejercicio de estilo sin más. En el caso del nuevo V90 se ha logrado una sorprendente combinación de potencia en el exterior y lujo escandinavo en el interior. Este vehículo continuará la tradición de nuestros Cross Country con una nueva receta: la mezcla de un gran rendimiento todocamino y un elegante y sofisticado exterior diseñado a su medida".

La oferta mecánica del familiar sueco con aires de todocamino está formada por dos motores diésel (D4 y D5) de 190 y 235 CV y dos gasolina (T5 y T6) de 254 y 320 CV). Todos ellos de cuatro cilindros, con sobrealimentación turbo y especialmente cuidadosos con el apartado de la eficiencia.

El nuevo Volvo V90 Cross Country sale a la venta a finales de este mismo mes, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta marzo de 2017. Su precio de partida estará cercano a los 56.000 euros, lo que supone unos 4.000 más que la variante no campera del V90 con motor equivalente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0