Novedades

Audi A5 Sportback: llega la segunda generación del coupé más funcional

Audi presumirá en el inminente Salón de París, que se celebrará del 1 al 16 de octubre, de la segunda generación del A5 Sportback que acaba de presentar. Tal y como ocurrió con su versión coupé que conocimos a finales del mes de junio, en esta Audi ha vuelto a aplicar aquello de "lo que funciona no se toca", por lo que las modificaciones se han centrado en pequeños retoques sobre la misma base.

Para comenzar, es necesario destacar que crece respecto a la generación que vio la luz hace ya cinco años (21 milímetros), aunque pierde cierto empaque al ser más estrecho (11 mm) y bajo (5mm), al mismo tiempo que gana en ligereza al pesar 85 kilos menos. Los pasajeros, además, ganan en espacio con estos cambios, pues la batalla crece 14 milímetros y el espacio entre las piernas y el asiento del conductor lo hace en 24 mm. Todo ello con 480 litros de maletero. Unas cifras que, ciertamente, justifica la funcionalidad que le otorga la firma de los aros a su nuevo modelo.

Pero abandonando los guarismos y adentrándonos en el terreno estético, en el frontal ya se aprecian los primeros cambios. Cuenta con una calandra plana más ancha y angulosa que la de su predecesor, y en el lateral el Sportback gana en deportividad con una línea más afilada y unos pasos de ruedas más pronunciados. Asimismo, conserva la caída del techo que caracteriza a este modelo para terminar con una zaga en la que el portón gana tamaño.

Más espacio y tecnológico

El interior mejora y da respuesta así a los críticos que le acusaban de ser poco espacioso pues, como comentábamos, gana en confort por el mayor espacio para las piernas así como por la altura de los hombros en la zona delantera, que aumenta 11 mm.

Por otra parte, el A5 Sportback cuenta con una suspensión delantera rediseñada que pesa 3,5 kg y mejora su eficiencia, una nueva configuración de su dirección eléctromecánica y el Audi Drive Select, que permite elegir el modo de conducción. Todo ello equipado de serie.

Pero entre las novedades más reseñables se encuentra su tecnología destinada a la asistencia en la conducción. El Audi A5 Sportback 2017 llega con el sistema Audi pre sense city, que monitoriza la carretera a velocidades de hasta 85 km/h para detectar peatones y vehículos y frenar de forma autónoma si fuera preciso. Además, el asistente anticolisión interviene ante una situación de riesgo, primero avisando al conductor con un pequeño toque en el freno, y luego facilitando el giro cuando el conductor actúa sobre el volante.

Además conserva los elementos que fueron introducidos en el coupé como es el virtual Audi Virtual Copkipt, una pantalla de 12" que reemplaza a la instrumentalización convencional, la proyección de información sobre el parabrisas, las tabletas extraíbles en las plazas traseras o la Phone Box, que permite cargar de forma inalámbrica el móvil.

En lo que a la motorización se refiere, cuenta con un amplio abanico de unidades que se componen de tres TFSI (190 CV y 252 CV 2.0 y 354 CV 3.0) y cuatro TDI (190 CV 2.0 y 218 CV y 286 CV 3.0. La guinda la pone el Audi A5 Sportback con su nuevo motor V6 que desarrlla hasta 354 CV de potencia. Unos motores que, en su conjunto llaman la atención por haber logrado mejorar la potencia un 17% al mismo tiempo que reducen el consumo un 22%. Todo una proeza.

Los nuevos Audi A5 Sportback y Audi S5 Sportback llegarán a los concesionarios a principios de 2017. El precio de acceso del primero será de 41.400 euros, con motor 2.0 TFSI de 190 CV y cambio manual, mientras que el Audi S5 Sportback partirá de los 77.900 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0