Novedades

El nuevo Kia Rio, desvelado antes de su presentación en París

La cuarta generación del Kia Rio se presentará en sociedad dentro de apenas unas semanas, pero la firma coreana ya ha desvelado su imagen y otros detalles importantes.

De momento, nos quedamos con su acertado diseño exterior y con su interior que, a falta de verlo en vivo, nos atreveríamos a decir que ofrece una puesta en escena -calidad incluida- similar a la de segmentos superiores. La tecnología y el precio contenido serán sus otros dos argumentos de peso.

Poco a poco van apareciendo algunas de las novedades que se dejarán ver en el Salón de París, que abrirá sus puertas al público a finales de este mes de septiembre. En este caso es Kia la firma que ha decidido desvelar uno de sus modelos estrella, el nuevo Rio, antes de tiempo. Un vehículo que ha sido diseñado por los centros de la marca en Alemania y California, en estrecha colaboración con las oficinas centrales de Corea.

La nueva generación del Kia Rio que veremos en la capital francesa se caracteriza por su parrilla tiger nose, sus grupos ópticos integrados de doble función con una firma de LED en forma de 'U' y, en general, por una mayor sensación de anchura visual que ofrece un aspecto más estable. En realidad el diseño lo que hace es engañar al ojo, ya que la anchura real del coche, tal y como revela la propia marca, es prácticamente la misma que la de la generación anterior (apenas se diferencia por 5 milímetros).

Nuevo infoentretemiento

Sí cambia algo más la batalla, que es un centímetro mayor (2.580 mm), la longitud total, que crece en 15 mm hasta los 4.065 mm, el voladizo trasero, que ahora es más corto y el pilar C trasero, que es más fino y está menos inclinado.

Como en el exterior, unas líneas rectas recorren el salpicadero en toda su anchura y definen un interior que parece más holgado en todos sus ángulos. El salpicadero se orienta hacia el conductor y en su parte central aparece un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil para los nuevos sistemas de audio, navegación y conectividad.

El nuevo Rio estará disponible con una gama de tapicerías de color negro o gris, bien textiles o de cuero sintético; un "Red Pack" que le dará a los clientes la opción de tapicería de cuero sintético negro y rojo. A lo largo del interior hay remates de acabado metálico y negro brillante, que confieren un aspecto más moderno.

Más adelante, cuando comience el Salón de París, conoceremos más detalles relativos al nuevo Kia del segmento B, un modelo que, sin duda, será clave en la próxima estrategia de ventas de la marca. La producción del nuevo Kia Rio dará comienzo a finales de 2016, por lo que entendemos que poco tiempo después debería llegar a los concesionarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0