Novedades

BMW M5 Competition Edition: una pieza de colección aún más 'bestia'

Por si a alguien le sabía a poco el BMW M5, aquí llega una edición especial que hace de la berlina una máquina aún más bestia en todos los sentidos. Sube la potencia hasta los 600 CV y cambia la imagen con la intención de convertirse en un auténtico objeto de colección. Sólo 200 afortunados podrán tenerlo en su garaje.

¿Y qué hay bajo el capó de la última creación de la división ///M de BMW? El mismo motor V8 de 4,4 litros de cilindrada TwinPower Turbo, que en este caso y gracias a ciertos ajustes, aumenta su potencia en 40 CV (deja atrás los 560 CV del M5 normal para alcanzar los 600 CV) y el par en 20 Nm, hasta llegar a los 700 Nm. Una cifras que asustarían en cualquier caso, pero que lo hacen aún más si tenemos en cuenta que se trata de una berlina de tracción trasera.

En los últimos años han ido llegando algunas variantes ///M a la gama de la firma alemana (los todocaminos de las series X) y en el horizonte futuro parece dibujarse alguna más perteneciente a otros segmentos, sin embargo, el BMW M5 Competition Edition se mantiene fiel a la filosofía tradicional de la división más deportiva de la marca, en la que sólo hay cabida para la propulsión. Algo que hace ganar puntos en autenticidad, pero que a la vez complica la tarea de lograr una correcta tracción, sobre todo en modelos con motor turbo que generan semejante potencia.

El BMW M5 Competition Edition logra, en cualquier caso, unas cifras de aceleración espectaculares, que quedan firmadas en primer término por un 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. El consumo y las emisiones son de 9,9 litros de gasolina a los 100 km y 231 gramos de CO2 por kilómetro. También el chasis se ha modificado en esta edición especial del BMW M5, que cuenta con un paquete (Competición), que rebaja la altura del coche en 10 milímetros e incorpora un tarado de suspensión más firme.

En los detalles está la distinción

Quien quiera saber cómo distinguir a este BMW sólo tiene que mirar a su carrocería, que puede ir pintada en dos colores específicos, blanco y negro. El primer se llama Mineral White Metallic y el segundo, Carbon Black Metallic. La firma asegura que fabricará 100 unidades en un color y cien en el otro.

También llaman la atención las llantas de 20 pulgadas de doble radio M en acabado negro Jet Black, con neumáticos 265/35 ZR 20 y 295/30 ZR20. El resto de elementos distintivos exteriores son los riñones en negro brillante y las parrillas laterales con el anagrama M5 Competition, así como las piezas M Performance en carbono (difusor trasero, tapa del maletero y embellecedores de los retrovisores).

En el interior, el BMW M5 Competition Edition se diferencia por la tapicería de cuero Merino Black, las alfombrillas en antracita con bordes de cuero y las molduras interiores en las que figura impreso el logo de la edición especial y el número indentificativo de la unidad por orden de fabricación.

Otros detalles propios de este BMW tan particular son: el equipo de audio Bang&Olfusen de 1.200 vatios, el Head-Up Display, el acceso de confort, el aviso de cambio de carril, los asientos calefactables delanteros y traseros y el paquete de servicios BMW Connected Drive, entre otros elementos.

El BMW M5 Competition Edition está disponible a partir de 179.900 euros, es decir, 57.850 euros más que lo cuesta un M5 normal. ¿Exagerado? Para muchos lo será, no cabe duda. No hay que perder de vista que con esa diferencia se puede adquirir, por ejemplo, un Porsche 718 Cayman. Pero ahí está precisamente parte de la exclusividad de las ediciones especiales. Los argumentos racionales no van con ellas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky