
Llevábamos tiempo esperándolo, pero por fin ha llegado el momento de darle la bienvenida. El nuevo Honda NSX es ya una realidad y lo podremos ver por las calles a la vuelta del verano. Pero antes, la firma japonesa ha decidido presentarlo ante los medios españoles con un anfitrión muy especial. Fernando Alonso ha dejado de lado esta semana su habitual monoplaza para divertirse a los mandos del NSX, en un evento que ha tenido lugar en el circuito de Estoril.
Tras varios años de desarrollo, el nuevo modelo de Honda ya está a punto para salir a rodar. En sus entrañas se esconde un sistema de propulsión híbrido, que emplea un motor de combustión 3.5 V6 con dos turbos y caja de cambios automática de doble embrague con nueve velocidades asociado a tres motores eléctricos. El resultado es un potencia conjunta de 581 CV, que se deriva a las cuatro ruedas para lograr la máxima eficacia en conducción deportiva y que permite alcanzar una velocidad punta que va más allá de los 300 km/h.
Según palabras del piloto asturiano: "Lo que más me ha sorprendido ha sido la frenada. Las sensaciones como piloto no distan mucho de lo que sentimos en F1, aunque se trata de conducciones muy diferentes". A lo que ha añadido que "conducir un NSX es más suave y dulce que un monoplaza, ya que no vas a buscar el límite como sí haces en las carreras. Es como hablar de dibujo artístico y dibujo técnico".
El nuevo modelo de la firma nipona, que llega para rivalizar con modelos como el Porsche 911 Turbo, el Audi R8 o el Nissan GT-R, incorpora lo último en tecnología híbrida de impulsión y ofrece un diseño con proporciones clásicas de perfil afilado y ancho -incluso con algún guiño al NSX de la generación anterior- aunque con unas líneas reinterpretadas y acordes a las tendencias más actuales.
El nuevo Honda NSX se fabrica exclusivamente en las instalaciones del Performance Manufacturing Centre (PMC) de Marysville, Ohio (Estados Unidos), donde 100 expertos de alta cualificación se encargan de la fabricación de la carrocería completa, la pintura y el montaje final. El coche llegará al mercado español en otoño.