Novedades

Renault Twingo GT: la versión más picante llegará en Goodwood

El festival de Goodwood, ese paraíso para los amantes de los deportivos con clase de cualquier época, ha sido el lugar elegido por Renault para desvelar su pequeña bomba de tracción trasera. Se llama Twingo GT y, desde ahora, es el más potente de la gama con sus 110 CV.

Estaba claro que, más tarde o más temprano, el pequeño Twingo tenía que recibir una variante deportiva en su gama. Una firma como Renault, que siempre ha demostrado tener muy buenas manos a la hora de dar forma a sus modelos más radicales gracias a la división Sport, debía lanzarse a la aventura de definir un Twingo muy picante, de esos que levantan una sonrisa a los verdaderos amantes de la conducción.

Pues bien, ese momento va a llegar el día 23 de junio, en pleno Festival de Goodwood, un evento anual en el que se dan cita los mejores deportivos de todas las décadas y que también sirve de escaparate para que las marcas muestren sus últimas novedades. Será aquí, en Goodwood (Inglaterra) donde podremos ver por primera vez al Renault Twingo GT.

Más caballos para su motor turbo

Si hasta ahora sólo se podía elegir entre un motor de 71 CV y otro de 90 CV, con la versión GT se amplía el horizonte hasta los 110 CV. El propulsor no es nuevo, se trata del conocido tricilíndrico TCe de 898 cc (el de la variante de 90 CV) que, gracias a un replanteamiento de la admisión de aire y a unos retoques en la cartografía, aumenta la potencia y el par (170 Nm). La caja de cambios manual de cinco velocidades cuenta con un escalonamiento especialmente enfocado a ofrecer más brío y rápidas subidas de régimen.

Como cualquier otro Twingo lleva el motor en la parte posterior, bajo el suelo del maletero, y la tracción es trasera. El chasis se ha modificado con nuevas suspensiones y se han puesto a punto el control de estabilidad, suponemos que con la finalidad de ser más permisivo en conducción deportiva, y la dirección de desmultiplicación variable. Dicen en Renault que gracias a ello el Twingo GT "proporciona sensaciones inmediatas al volante".

Una imagen rompedora

En el apartado estético, el Twingo más deportivo destaca por sus llantas de 17 pulgadas, su toma de aire lateral, su doble salida de escape y el nuevo color naranja Pimienta. El diseño de sus llantas y la doble raya negra que decora el techo -recibe la denominación NACA, en referencia a los famosos perfiles de alas de aviones americanos- proceden de Twin'Run, el concept que anticipaba las líneas de Twingo III.

Los colores de carrocería disponibles para el Twingo GT son cuatro: naranja Pimienta, gris Lunar, negro Profundo y blanco Glaciar. En el interior, la nota distintiva la pone el color naranja de algunos plásticos de recubrimiento, el pomo deportivo del cambio, los pedales de aluminio y los logotipos 'Renault Sport' que figuran en los umbrales de las puertas.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0