Renault lanza el Clio R.S 16, un prototipo de prestaciones extraordinarias, para celebrar los 40 años que cumple Renault Sport así como el retorno a la Fórmula1 de la firma francesa. Para su presentación, la marca del rombo ha escogido un momento, lugar y personalidad especiales: las calles de Mónaco, apenas 48 horas antes de que comience uno de los Grandes Premios del campeonato de automovilismo más significativos y con la imagen del piloto de Renault, Kevin Magnussen.
En sintonía con tal escenario, el Clio R.S 16 luce un color amarillo Sirius combinado con negro brillante en la carrocería acorde al coche de competición, una fachada que además ensancha 60mm respecto a la convencional y equipa unas llamativas llantas de 19 pulgadas. Unos rasgos de pura deportividad que cobran todavía más sentido al ojear la parte trasera, sobre la que se asienta un alerón con la inscripción "Renault Sport".
Bebe del Mégane R.S. Trophy-R
Por otra parte, goza de un equipamiento técnico que sin duda alguna potenciará la esperanza de los amantes a las cuatro ruedas de que este concept pase a ser de carne y hueso algún día. El motor, la caja de velocidades y el sistema de refrigeración proceden del estelar Mégane R.S. 275 Trophy-R y, por si fuera poco, es capaz de regalar 275 CV de pura potencia y un par máximo de 360 Nm.
Unas cifras que invitan a soñar con el rugido que emana del escape especial Akrapovi, elegido para la ocasión. El periplo de este Renault Clio R.S se reanudará el 23 de junio (hasta el 26) para poner los dientes largos a aquellos que se den cita en el Goodwood Festival of Speed en Sussex (Reino Unido).