Novedades

Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99: un homenaje al campeón de Moto GP Jorge Lorenzo

  • Gana 20 CV respecto la versión estándar, alcanzando los 160 CV.

Abarth, la marca de competición de Fiat y patrocinador del equipo Movistar Yamaha Moto GP, ha lanzado una versión una especial denominada Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition de tan solo 18 unidades para rendir homenaje al vigente campeón de Moto GP, Jorge Lorenzo, tras conquistar su tercer campeonato del mundo. El porqué a fabricar solo 18 unidades se debe a que la suma de ambas cifras se relaciona con el 99 que luce el piloto español en su Yamaha de competición.

Muy pocas unidades que se dividen en dos colores de carrocería: nueve son en azul podio con pinceladas en negro (como la cubierta de los retrovisores o la parrilla), es decir, el mismo tono que luce la Yamaha del campeón del mundo; y los nueve restantes irán en blanco competición, en este caso acompañado de detalles rojos.

21.500 euros, un precio adecuado

Aunque parte de la base del Abarth 595 estándar, esta edición limitada cuenta con un kit de potenciación BMC que le permite desarrollar hasta 160 CV con un motor gasolina TJet 1.4 (de 140 CV en su versión original). Además cuenta con amortiguadores Abarth Koni FSD, llantas de 17' (en negro) y, como no podía ser de otra forma, inscripciones conmemorativas tanto en la fachada como en el interior del habitáculo.

No obstante, aunque sus detalles deportivos como son las pinzas de freno en color rojo (contrastando con el negro de las llantas) o los adhesivos que porta puedan confundirlo con un superdeportivo, su rendimiento lo desmiente: es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h a cambio de consumir seis litros a los 100 km, lo que le convierte en un coche con unas cifras cabales de acuerdo a los 21.500 euros que cuesta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky