Novedades

Audi R8 Plus Selection 24H: un avión de lo más ligero para ir por tierra

Audi rendirá homenaje a su modelo de competición, el Audi R8 LMS, con el que la firma alemana se alzó campeona en las pasadas 24 horas de Nürburgring y venció en 323 carreras nacionales e internacionales desde su creación en 2009, un éxito que celebrarán con la fabricación de un modelo tan exclusivo como espectacular: el Audi R8 V10 Plus Selection 24H.

Audi tirará la casa por la ventana en las 24 unidades únicas de este estelar Audi R8 que pondrá en el mercado a un precio de 229.000 euros. Una cantidad tan llamativa como lo es la carrocería que lo recubre: tricolor y repleta de detalles exteriores muy concretos que condecoran la fachada de esta edición especial.

Ligereza y motor para volar

A primer golpe de vistan llaman la atención las numerosas piezas exteriores construidas con fibra de carbono y aluminio, lo que hace de su carcasa una cubierta de lo más ligera con un peso de 200kg y 1.454 kilos de vehículo en total. Fabricado con el primero de esos materiales encontramos las carcasas de los espejos retrovisores, la cubierta del motor y el alerón deportivo, que no estridente, que luce en la parte trasera; una ligereza que se combina incrementa con las llantas que equipa fabricadas en aluminio de 20 pulgadas y un color negro antracita brillante, o las molduras de los umbrales de las puertas, las cuales destacan por lucir la inscripción que enumera del 1 al 24 los vehículos.

Como no podía ser de otra forma, la tapicería interior es en piel con guarnecidos en color gris y, si miramos al techo, podremos observar el recubierto en alcántara. Además, las inserciones en las salidas de ventilación y el Audi Virtual Cockpit están realizadas en CFRP (fibra de carbono reforzada con plástico) y también incorporan el logo 'R8 24h'.

Hecho para volar

Pero si hasta aquí su apariencia resulta embriagadora, el delirio se alcanza al levantar el portón que recubre el motor. Ahí el Audi R8 Plus Selection se vuelve más fiero si cabe: un motor V10 de 5,2 litros que dan 610CV dan vida y sonido a este bicho de la carretera. Un corazón prodigio que le permiten alcanzar los 100km/h desde parado en 3,2 segundos y lograr una velocidad punta de 330km/h casi sin esfuerzo con un sistema de potencia basado en la tracción integral quattro.

Confirmado: Audi ha tirado la casa por la ventana. Ahora bien, las más de 300 victorias que ha saboreado la firma de los aros además de alzarse con 13 de las últimas 15 prestigiosas carreras de Le Mans gracias a la musa de este modelo, el R8 LMS, lo merecen.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky