
Los organizadores de Madrid Auto han dejado bien claro que el salón de la capital es un punto de encuentro enfocado a la compra más que un mero expositor de novedades, como sí suelen ser otras ferias europeas de este tipo. Pero ojo, porque quienes se acerquen a Ifema entre los días 10 y 16 de mayo sí podrán ver alguna que otra primicia.
Primicias como el BMW M4 CS, que ya se encuentra en plena cuenta atrás para su destape ante el público. Esta versión del coupé alemán es una edición limitada a 60 unidades, basada en el M4 y situada a mitad de camino entre este y el radical M4 GTS. Una nueva filosofía, por tanto, que llega para dar respuesta a quienes consideran que existe una gran brecha entre el arranque y el tope de la gama actual.
El BMW M4 CS se distingue por el empleo masivo de fibra de carbono, por unos asientos nuevos con corte más deportivo, por las llantas de 20 pulgadas y diseño específico tras las que se esconden un equipo de frenos con discos carbocerámicos y pinzas en color dorado, así como por el alerón trasero no retráctil, que mantiene su posición fija en todo momento.
Del motor no se sabe nada, aunque no es descartable que monte algún kit de potenciación que eleve la potencia sobre el nivel del M4 normal. Recordemos que este modelo recurre a un seis cilindros en linea, de 3,0 litros con sobrealimentación turbo, que entrega 430 CV y permite al coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, así como alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Es probable que en el M4 CS todas estas cifras mejoren.
Como decíamos, la cuenta atrás ya está en marcha. Mañana mismo se conocerán todos los detalles que envuelven a esta edición especial del M4 que, por cierto, sólo 60 afortunados de nuestro país podrán disfrutarla. A buen seguro, a estas alturas ya tendrán dueño todas las unidades.