Ecomotor

Ferrari F80: los 1.200 CV en un motor híbrido que hacen soñar a la firma del 'cavallino'

Jorge Arenas3/05/2016 - 11:472 comentarios

Vaya por delante que el modelo que aquí se muestra es un render de un diseñador italiano llamado Adriano Raeli, que tiene una sensibilidad especial para imaginarse deportivos italianos. Eso sí, perfectamente podrían ser obra de los equipos de diseño de las propias marcas, ya que las líneas que los definen tienen un inconfundible aire de familia.

En este caso es un Ferrari el que ha nacido de los lápices de este joven creador. Se llama F80 y bien podría ser el sustituto del glorioso LaFerrari. Para quienes no estén familiarizados con este modelo, se trata de un hiperdeportivo con mecánica híbrida, que combina un motor V12 de 800 CV con otro eléctrico de 163 CV. La potencia total acaricia los 1.000 CV de potencia y puede alcanzar los 200 km/h desde parado en 7 segundos.

Conserva rasgos 'del pasado'

Pero el LaFerrari, que se empezó a fabricar en 2013 con una producción limitada a 499 unidades, necesitará un relevo más o menos cercano. Es aquí donde entra en juego el Ferrari F80, que tiene rasgos que recuerdan a los de modelos pasados de la marca -el frontal afilado o la agresiva trasera de líneas horizontales-, conjugados con otros más nuevos, como las enormes entradas de aire o el concepto de carrozado que marca una clara distinción entre el habitáculo y las ruedas, ampliamente separados en la zaga.

Muy bajo y ancho, con unas ruedas casi desproporcionadas y con detalles típicamente Ferrari como los grupos ópticos traseros de forma redondeada, el P80 escondería en su interior un motor híbrido V8 biturbo + eléctrico con más de 1.200 CV, que habría de firmar unos registros de 2,2 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad punta cercana a los 500 km/h.

Cabe recordar que este coche no deja de ser un proyecto nacido en la mente de un apasionado de Ferrari, pero ¿qué pasaría si el sucesor del LaFerrari tuviera una imagen similar? Al fin y al cabo, parece una idea bastante realista.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

2
#1Enzo | 03-05-2016 / 15:48
8

Hay que tener imaginación para inventarse una noticia desde 0 con trozos de informaciones.

El próximo F debería nacer en 7 años. sacan uno por década.

#2Duda | 15-05-2016 / 21:23
3

Me pregunto si será Ferrari quien pague el tener que ensanchar los carriles de calles y autopistas, porque está claro que este engendro no cabe en las carreteras.


Ver más noticias
Ver más noticias