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Mercedes-Benz SLC: nueva identidad y menor precio para el viejo SLK

Este mes de abril comienza la comercialización del nuevo Mercedes SLC, que recoge el testigo del SLK e incorpora novedades en diseño, equipamiento y motorizaciones. Con la versión SLC 180 el precio de partida queda fijado por debajo de los 35.000 euros.

Ayer mismo hablábamos de un descapotable biplaza que cumplía 20 años de vida y que se acaba de poner al día con una serie de cambios importantes. Se trata del Porsche 718 Boxster, un modelo que a estar alturas es ya un icono entre los roadster de capota de lona. Pues bien, el protagonista de este artículo escribe su historia de forma paralela al Porsche, ya que no sólo es un descapotable de dos plazas sino que, justo ahora, en su 20 aniversario, también ha decidido presentar un interesante restyling para deleite de sus seguidores.

Nos referimos al Mercedes-Benz SLC o, lo que es lo mismo, la nueva entrega del conocido SLK. Lo primero que ha hecho ha sido cambiar su nombre, igual que muchos otros modelos de última hornada de la marca, con el objetivo de homogeneizar segmentos y dejar claro, en este caso, su parentesco con la Clase C.

El coupé cabrio de la firma de la estrella cambia de denominación y también de diseño, con la adopción de una nueva parrilla con ?efecto diamante?, faros LED Intelligent Light System (opcional) y un interior en el que aparecen nuevas molduras, un cuadro de relojes rediseñado y, en general, una mayor sensación de calidad percibida.

Otra de las novedades es la llegada de una versión de acceso a la oferta mecánica, el SLC 180, que sitúa el precio de partida de la gama en unos interesantes 34.926 euros. En términos objetivos no es un precio bajo para un modelo con motor de 156 CV, pero sí hace que este modelo sea más accesible que nunca.

La gama SLC al completo queda configurada así:

SLC 180: 156 CV de potencia, 5,6 l/100 km de consumo medio, 34.926 euros

SLC 200: 184 CV de potencia, 6,1 l/100 km de consumo medio, 39.805 euros

SLC 300: 245 CV de potencia, 5,8 l/100 km de consumo medio, 46.380 euros

SLC 250d: 204 CV de potencia, 4,4 l/100 km de consumo medio, 43.524 euros

SLC 43 AMG: 367 CV de potencia, 7,8 l/100 km de consumo medio, 59.886 euros

Los tres más potentes se benefician de la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades como parte de la dotación de serie; las dos versiones menos potentes también lo pueden montar de forma opcional, aunque de serie vienen con caja manual de seis marchas.

El nuevo Mercedes SLC se mantiene fiel a su tradición con el techo duro retráctil y no deja de lado la practicidad gracias a su maletero de 335 litros, el más grande de su segmento. También incorpora un amplio abanico de asistentes a la conducción en materia de seguridad y confort.

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