Novedades

Nuevo Audi A3: más diseño y tecnología para el compacto alemán

Segundo ciclo de vida para el actual Audi A3, que mejora su línea y su dotación tecnológica, y amplía la gama de motores con la llegada del 1.0 TFSI 115 de tres cilindros.

La generación actual del Audi A3 lleva a la venta desde 2012 y ya le tocaba pasar por quirófano para someterse a un lavado de cara. En realidad no hay muchos cambios, pero sí los justos -al menos en el apartado estético- para que ahora ofrezca una imagen más moderna y en línea con los diseños de otros modelos de última hornada de la marca. La parrilla Singleframe ahora es más ancha y los grupos ópticos son más planos, además de tener un perfil más distintivo. También llegan a la gama nuevos colores de carrocería y unas líneas de equipamiento que ofrecen al cliente mayor libertad de configuración.

Pero como ya es habitual en los últimos Audi que han ido haciendo acto de presencia en el mercado, lo importante, más que en la apariencia exterior, se encuentra en el interior. Gracias a los numerosos sistemas de asistencia al conductor disponibles, el nuevo Audi A3 parece querer subir el listón dentro de la liga premium de su segmento. Nos referimos a asistentes como el de conducción en atascos, que permite al coche moverse de forma casi autónoma en las retenciones, al sistema de frenada de emergencia capaz de llevar al coche a una detención segura si no detecta actividad por parte del conductor o a la alerta de tráfico cruzado que evita sustos al salir de una plaza de aparcamiento con escasa visibilidad.

También es nuevo en el A3 el Audi virtual cockpit, es decir, el cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas que sustituye a los relojes tradicionales y mejora la presentación de la información relativa a la conducción y al sistema de infoentretenimiento. Y hablando de este último, en Audi aseguran que el sistema Mmi se ha rediseñado, organizando su modo de actuación en base a jerarquías similares a las de un smartphone, con el claro objetivo de ponerle las cosas más fáciles al conductor y el acompañante.

El sistema MMI radio plus con el monitor de 7 pulgadas desplegable eléctricamente forma parte del equipamiento de serie. Los sistemas opcionales MMI Navegación y MMI Navegación plus con MMI Touch, junto con el módulo Audi connect, integran diversas funciones online en el vehículo, como por ejemplo la navegación con Google Earth y Google Street View con información de tráfico en tiempo real, así como informaciones prácticas sobre aparcamientos, destinos, noticias o el tiempo.

La novedad bajo el capó: un TFSI de tres cilindros

La gama de motores también se renueva en el Audi A3, que desde ahora permite elegir un tricilíndrico turbo, de 1 litro de cilindrada y 115 CV de potencia como escalón de acceso. La oferta de gasolina la completan el 1.4 TFSI CoD de 150 CV con desconexión selectiva de cilindros y el 2.0 TFSI de 190 CV; en diésel las opciones son el 1.6 TDI de 110 CV y el 2.0 TDI, con 150 y 184 CV.

Los amantes de las energías alternativas tienen a su disposición los Audi A3 Sportback e-tron y g-tron, híbrido gasolina/eléctrico el primero (204 CV) y con motor térmico capaz de usar gas natural ó Audi e-gas el segundo.

Y para quienes busquen deportividad, el nuevo Audi S3 eleva el listón con su motor TFSI de 2 litros potenciado hasta los 310 CV, que además cuenta con un nuevo control para el embrague multidisco y el control de estabilidad.

Como siempre, la tracción integral y la transmisión automática de doble embrague forman parte de la gama del A3 como opción a la tracción delantera y el cambio manual.

La nueva gama Audi A3 estará a la venta a principios de mayo, y las primeras entregas a clientes se producirán a partir del verano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

A Favor
En Contra

El diseño no es el punto fuerte de Audi.

Puntuación 17
#1
Tail gunner
A Favor
En Contra

Audi. Más de 15 años de aburrimiento.

15 años repitiendo las mismas líneas exteriores.

15 años compartiendo componentes con SEAT, VW y Skoda.

15 años de más de lo mismo.

Y lo que les queda.

Puntuación 13
#2
verdad
A Favor
En Contra

Mas de 15 si, recuerdo un A4 de un amigo y es igual a los que sacan ahora, un 90% lo mismo.

Puntuación 1
#3