Novedades

Nuevo Opel Astra Sports Tourer: el coche del año para familias muy deportivas

Llega al mercado una nueva versión de la variante familiar del Opel Astra, recientemente nombrado Coche del Año 2016, que se caracteriza por un menor peso y un diseño más estilizado. Estará disponible a partir de abril con un precio que parte desde 19.700 euros.

Pues va a resultar que dos conceptos en teoría divergentes como "deportivo" y "familiar" siguen cautivando a muchos conductores. Pilotos frustrados que crecen, se emparejan, se reproducen... y necesitan mucho más espacio para trasladar de un lado a otro a su progenie. Pero, a ser posible, sin renunciar a las prestaciones y/o emociones que le confiere su deportivo o similar.

Nace así el concepto "deportivo familiar", que desde ya mismo tiene una nueva generación en el Opel Astra Sports Tourer, la décima de un compacto familiar en la firma alemana, desde que allá por 1963 estrenara dicho subsegmento el Opel Kadett A Caravan. Desde entonces, la firma alemana ha vendido más de 5,4 millones de vehículos Station Wagon de los modelos Kadett y Astra.

El nuevo Opel Astra, que se está llevando todos los premios casi sin excepción (entre ellos, por supuesto, el de Coche del Año en Europa 2016), ha apostado claramente por la ligereza en su nueva versión Sports Tourer, con una reducción de peso que en el más ligero de los casos llega hasta los 190 kilos en comparación con la generación anterior. El nuevo diseño, como ya hemos visto en el Astra 'normal', es más afilado y estilizado, con 26 milímetros más de largo y 30 de altura al techo, lo que confiere una mayor habitabilidad.

Nuevos motores y tecnología

El nuevo Sports Tourer ofrece una gama de motores de nueva generación sin excepción, con potencias que oscilan entre los 105 y los 200 CV, y que además presenta como novedad total el motor biturbo diésel tope de gama 1.6 CDTI de 160 CV y un par de 350 Nm que se alcanza a las 1.500 rpm con un consumo de tan solo 4,1 litros a los 100 kilómetros. En diésel tendremos también un 110 CV (con consumo estratosférico de 3,4 litros), y un 136 CV. En cuanto a gasolina, la novedad estriba en el 1.4 ECOTEC Turbo con potencias de 125, 150 y 200 CV.

¿Y cómo no hablar de tecnología? Por supuesto, el Astra Sports Tourer también intenta seducir por sus funciones y aparatitos tecnológicos, por no desviarse de la moda imperante en la industria del motor. Y su principal arma para conseguir ?salir? con nosotros es un nuevo modo? de abrir el portón trasero: con el pie. Sí, ahora, si llevamos las manos ocupadas con lo que queramos meter en el maletero (que por cierto gana 80 litros) tan solo tenemos que poner el pie debajo de la parte derecha del parachoques trasero para que se abra el portón eléctrico, y no tengamos que dejar la carga en el suelo. Para ello, lógicamente, tendremos que llevar la llave en el bolsillo. Y para cerrarlo, exactamente lo mismo.

Otros elementos muy mejorados en esta nueva generación son los asientos, que ahora ofrecen funciones de calefacción, ventilación, masaje, memoria y apoyo lateral. Y por primera vez, se ofrece como opción la posibilidad de dotar de calefacción a los asientos traseros. Además, ahora disponemos del sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux Led que no deslumbra, una nueva generación de sistemas multimedia IntelliLink con la posibilidad de integrar un smartphone con el sistema de infoentretenimiento del vehículo, una cámara de seguridad frontal con mayores funciones para el asistente de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril con corrección activa de la dirección y la alerta de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia, que hasta los 60 km/h puede llegar a frenar el vehículo completamente.

Los nuevos Astra Sports Tourer estarán disponibles en nuestro país a partir del mes de abril, y sus precios parten desde los 19.700 euros (gasolina) y los 22.100 (diésel).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky