Novedades

Quant FE: el coche que funciona con agua se hace deportivo

Quant FE

La nueva marca Quant hasta hace bien poco parecía cosa de ciencia ficción: unos depósitos de agua con sales metálicas diluidas son los que suministran energía eléctrica a los cuatro motores. El principio de la oxidación/reducción, largamente estudiado por la NASA en los años 70 para sus misiones espaciales, es suficiente para animar al Quant mediante una baja tensión de 48 V.

¿Y funciona? En el stand de Quant de este año en Ginebra un vistoso cartel lo pregonaba bien alto. El modelo compacto Quantino ha estado rodando ininterrumpidamente durante 14 horas sin necesidad de recargar sus dos depósitos de 175 litros de agua salada.

NanoFlowell, animada por estos excelentes resultados, se ha animado a presentar como gran novedad de 2016 su FE. Se trata de un futurista cupé deportivo de 2+2 plazas, de grandes dimensiones ya que mide 5,2 metros, y que dispone de una potencia conjunta de 1.090 CV con un par motor difícil de asimilar: ¡2.900 Nm!

Quantino en producción

Esta titánica fuerza hace que salga disparado como un cohete desde parado y alcance la velocidad de 100 km/h en unos casi imperceptibles 2,8 segundos. Capaz de alcanzar los 300 km/h, el Quant FE con sus cuatro ruedas motrices entra de lleno en el mundo de los supercars.

Por lo pronto Quant ya ha anunciado el inicio de la producción de una pequeña serie del utilitario Quantino que, con sus 109 CV de potencia, sus depósitos de agua ionizada le permiten una autonomía de 1.000 kilómetros.

En cuanto al impresionante deportivo FE presentado en Ginebra el responsable de la marca, el suizo Nunzio La Vecchia, declaró que ya estaba en un estado de desarrollo muy avanzado, lo que podría indicar que se encuentra también dispuesto a su producción en serie.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky