Novedades

Volkswagen T-Cross Breeze: un SUV descapotable del tamaño del Polo

Pues sí, parece que los descapotables también tienen cabida entre los todo caminos. Que se lo digan a Volkswagen, que acaba de presentar en Ginebra una especie de SUV compacto y futurista con capota de lona, que anticipa las líneas de lo que veremos dentro de poco tiempo en este segmento.

Estaba claro que el Ranger Rover Evoque Convertible no iba a ser el único SUV descapotable de nuestro panorama. Los alemanes también se han lanzado a fabricar algo parecido con el Volkswagen T-Cross Breeze, un concept que, aunque no tiene por qué acabar siendo exactamente así (sin techo) cuando salga a producción, sí anticipa los rasgos fundamentales que tendrá el futuro todocamino de la marca.

Y será un todocamino compacto, más pequeño incluso que el Tiguan, como demuestran los 4,13 metros que mide este concept. Bajo el capó esconde un motor de gasolina TSI de 1 litro de cilindrada y 110 CV, que consume 5 l/100 km de media y se asocia a un cambio automático DSG de siete marchas.

Entre las soluciones tecnológicas más curiosas que adopta el Volkswagen T-Cross Breeze figuran los paneles táctiles que inundan el túnel, la consola central y el tablero de instrumentos, que permiten manejar casi todas las funciones sin necesidad de recurrir a botones o ruletas tradicionales.

En Volkswagen no ponen aún fecha de lamzamiento para este vehículo que definen como "asequible, divertido y versátil", aunque todo apunta a que derivará en un modelo de calle a corto plazo. Sobre su condición de descapotable manifiestan que "el T-Cross Breeze es aún un prototipo. No obstante, existen grandes posibilidades de lanzar al mercado un descapotable de este tipo". Sin duda, la puerta está abierta a que el segmento SUV siga expandiéndose hacia nuevos nichos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud