Novedades

Porsche 911 R: el 'nueveonce' que muchos querrían en su garaje

Tiene 500 CV y toda la esencia de un nueveonce con motor bóxer atmosférico y cambio manual. El Porsche 911 R se ha presentado en Ginebra en forma de edición limitada para los amantes de lo auténtico.

Los puristas del nueveonce están de enhorabuena porque se acaba de presentar en el Salón de Ginebra una versión muy especial: el Porsche 911 R (de Racing, según dicen en la marca). Como su legendario predecesor de hace varias décadas, está basado en el principio de construcción ligera y por ello reduce su peso hasta los 1.370 kilogramos, lo que lo convierte en el 911 más ligero de toda la gama.

Pero lo mejor está bajo el capó. Aquí aparece el motor bóxer de seis cilindros y 4,0 litros del 911 GT3 RS, que entrega 500 CV a 8.250 rpm y 460 Nm de par a 6.250 Nm. Atmosférico y, ojo, con cambio manual de seis velocidades. Nada de turbocompresores ni caja PDK, por eso decíamos que este Porsche es para amantes de lo auténtico.

Sin duda, un caramelo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de enamorar a cualquiera que contemple sus numerosas piezas de carbono y magnesio -capó, aletas y techo, entre otras- o sus inconfundibles asientos deportivos tipo bacquet tapizados con la clásica tela Pepita Tartan.

En el apartado tecnológico se beneficia de un eje trasero direccional calibrado específicamente para garantizar unas reacciones más directas, de un diferencial autoblocante mecánico para mejorar la tracción y de unos frenos cerámicos que garantizan la deceleración más precisa.

Ya se admiten pedidos del Porsche 911 R, que estará disponible a partir del mes de mayo con un precio final de 217.469 euros. Sólo se fabricarán 911 unidades de esta edición especial que, mucho nos tememos, ya habrá encontrado a sus 911 compradores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0