McLaren ha desvelado las primeras imágenes e informaciones de la gran novedad que va a llevar al Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo: allí debutará el nuevo 570GT, un bólido de 570 CV capaz de alcanzar los 100 km/h desde el reposo en solo 3,4 segundos, según ha presumido la firma.
Se trata del tercer modelo perteneciente a las Series Sport tras el 570S y el 540C y nace con la filosofía de ser un deportivo de altas prestaciones que pueda ser utilizado en el día a día. Eso es, al menos, lo que pretende McLaren, que promete un gran confort de marcha combinado con una practicidad impropia de este tipo de vehículos que le validarían como apto para viajes largos. Su maletero ofrece una capacidad de 220 litros, pero se puede ampliar hasta 370 litros gracias a la trampilla de cristal practicable.
En su interior, el nuevo 570GT monta un motor de gasolina V8 Twin Turbo de 3.8 litros que entrega una potencia máxima de 570 caballos y está asociado a una caja de cambios automática SSG de siete velocidades. Esta mecánica empuja al deportivo hasta una velocidad máxima de 328 km/h y es capaz de ponerse de 0 a 200 km/h en apenas 9,8 segundos. Todo ello con un consumo que, según lo anunciado por el fabricante, no se antoja demasiado elevado, con apenas 10,7 litros a los cien.
El McLare 570GT debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero habrá que esperar para verlo rodar: está previsto que se ponga a la venta a finales de año y su precio, anunciado de momento solo para Reino Unido, partirá desde 154.000 libras, equivalente a unos 197.500 euros al cambio actual.