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Ferrari GTC4Lusso: así es el nuevo Ferrari 'familiar'

Tras un lustro de vida, Ferrari ha decidido dar nuevos aires a su vehículo más polivalente, el 'familiar' FF. Durante el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará a comienzos de marzo, la firma de Maranello presentará en sociedad al nuevo GTC4Lusso, el modelo que ocupará ahora en su gama la plaza del shooting brake.

Como el FF, también el nuevo GTC4Lusso tendrá la opción de tracción a las cuatro ruedas como estandarte, en su afán por ofrecer la máxima versatilidad a los ferraristas que ya no tengan entre sus prioridades las jornadas de circuito. El sistema de tracción integral se integra ahora con la dirección trasera y cuenta con el diferencial electrónico y amortiguadores SCM-E para mejorar la estabilidad y la adherencia en las peores circunstancias de la vía posibles.

Como ya hiciera con el FF, Ferrari sigue empeñándose en recomendar su shooting a clientes que hagan tanto viajes cortos como largos, bien en carretera de montaña o bien en ciudad, sin perjuicio de que el conductor quiera hacer un uso diario del coche; tales son los niveles de versatilidad y confort de los que presume al respecto de su renovado cuatro plazas de casi cinco metros de largo.

Centrados en la mecánica, el motor V12 de 6.3 litros (sigue siendo atmosférico, al mayor de Ferrari no le ha llegado el polémico turbo) que esconde en su interior entrega una potencia máxima de 690 CV, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde el reposo en apenas 3,4 segundos (son tres décimas menos de los que necesita el FF) y llegar a los 335 km/h de velocidad máxima (igual que su predecesor).

Pero ya se sabe: en un Ferrari la potencia no es suficiente y la aerodinámica juega un papel tan importante o más que la del motor del que este dispone. Por eso, el GT4Lusso ofrece soluciones actualizadas en este terreno, tales como una nueva parrilla delantera con las tomas de aire que han sido optimizadas para mejorar la refrigeración, las nuevas branquias laterales, el spoiler trasero incorporado en el techo o el nuevo difusor. Todo ello para canalizar una masa de 1.790 kilos (unos 150 menos que el FF) que se distribuyen en un 47-53% entre el eje delantero y trasero.

En el interior, el lujo y la calidad que se le presuponen a todos los Ferrari seguirá siendo acompañado también en el GTC4Lusso por el mejor nivel de confort, el espacio (es el cavallino con mayor capacidad de carga) y la tecnología más avanzada, bien representada aquí por su imponente pantalla táctil de 10,25 pulgadas

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