
Las nuevas BMW F 700 GS y F 800 GS se ponen al día con una serie de cambios que afectan, fundamentalmente, al apartado estético. Sus precios parten de 9.000 euros.
En BMW saben que las trail de cilindrada media son un buen filón. No todos los clientes quieren o necesitan las robustas GS de 1.200 cc, que en ocasiones pueden resultar excesivas. Por ello ofrecen en la gama un escalón inferior, que se materializa en las F 700 GS y F 800 GS. Dos modelos que hoy se ponen al día en su versión 2016 con una serie de modificaciones que las convierten en unas aventureras aún más atractivas.
Empezamos por la nueva BMW F 700 GS. Es la pequeña de las dos y esto se nota a simple vista por su menor altura del sillín. Destinada a conductores de talla media o baja, entre otros, esta trail ofrece una serie de ventajas: para empezar, es más ratonera en ciudad porque sitúa el centro de gravedad y la postura a los mandos más abajo; además, se mueve con el mismo motor de 800 cc y dos cilindros en paralelo que, eso sí, entrega en este caso 75 CV. Quienes quieran modificar la altura de la moto lo pueden hacer en un rango que va de los 765 a los 860 mm, si bien la altura más baja posible obliga a modificar la suspensión.
La novedad de esta moto está en la parte estética. Se trata de un restyling que aporta una nueva cubierta del depósito de combustible, asiento bicolor, nueva tapa del filtro del aire, logos renovados, y acabados en acero galvanizado en los cubre rodillas. Al margen, claro está, de los nuevos colores de carenado que la distinguen del modelo anterior.
Los acabados disponibles para la BMW F 700 GS 2016, con sus elementos distintivos, son los siguientes:
Style 1
- color blanco para el carenado, con bastidor rojo
- asiento bicolor, gris/negro
- protecciones de manetas sobredimensionados
Basis
- color naranja o gris metalizados
- bastidor en gris metalizado mate
- asiento bicolor, gris/negro

BMW F 800 GS
El escalón superior
Si hablamos de la BMW F 800 GS nos encontramos con una moto con mayor presencia, más alta. La altura del asiento crece hasta los 820-920 mm (ajustable en varias posiciones dentro de ese rango) respecto al suelo. Este modelo, aparte de contar con los mismos retoques estéticos de la F 700 GS (las piezas de acero galvanizado van este caso en el cubre radiador), ofrece en la lista de opciones algunos elementos como el cocntrol de tracción y la suspensión regulable. De las dos motos que aquí mostramos, la F 800 GS es, sin duda, la más aventurera por sus cualidades. Una rutera incansable capaz de atravesar todo tipo de pistas y carreteras.
Los acabados disponibles para la BMW F 800 GS 2016 son:
Style 1
- color blanco para el carenado, con bastidor rojo
- asiento bicolor, gris/negro
- protecciones de manetas sobredimensionados
Style 2
- color negro para el carenado, con bastidor gris (ambos metalizados)
- asiento bicolor, gris/negro
- protecciones de manetas sobredimensionados con deflector, intermitentes LED y cúpula oscurecida.
Basis
- color azul metalizado mate en el carenado, con bastidor gris metalizado mate.
- asiento bicolor, gris/negro
Ya disponibles, las nuevas BMW F 700 GS y F 800 GS tienen unos precios de partida de 9.000 y 11.200 euros.