Novedades

Nuevos aires para el Subaru XV

Nuevo diseño, nuevos motores, nuevo equipamiento. En definitiva, una serie de detalles que mejoran la imagen de un modelo ya de por sí atractivo por su estilo desenfadado, sus versatilidad y su precio de salida. Así es el renovado Subaru XV.

El XV es el modelo de acceso a la gama SUV de Subaru. Un modelo que puede engañar a la vista porque tras esa silueta de turismo de cinco puertas se esconde un coche que no sólo va bien en carretera sino también fuera de ella. Su tracción integral de serie en todas las versiones y su altura libre al suelo -mayor que la de unos cuantos todocaminos conocidos- le dan una polivalencia de uso notable.

Pero la noticia hoy es que el Subaru XV se acaba de poner al día con una serie de cambios, tanto exteriores como interiores, que modernizan su imagen. Visto desde fuera llaman la atención todos estos elementos: la llantas de aleación de 17 pulgadas, los grupos ópticos, la parrilla y el paragolpes delantero rediseñados, la iluminación LED en los pilotos traseros y el alerón posterior bicolor acabado en negro satinado. También son nuevos los tiradores de las puertas y la moldura cromada que recorre la parte inferior de los cristales laterales. Por otra parte, en Subaru se han lanzado a incluir en la gama el que parece ser el color de moda: una azul casi eléctrico que ya hemos visto en tonalidades parecidas en modelos de renombre de otras marcas y que aquí han denominado Hyper Blue. Es el protagonista indiscutible del restyling.

Respecto al interior, el nuevo Subaru XV incorpora un nuevo volante multifunción -que comparte con el Outback-, una moldura bitono que recorre el salpicadero, y nuevos tapizados en los guarnecidos de las puertas y los asientos. Otro detalle distintivo es el hilo de color naranja presente en el volante, los asientos, los reposabrazos y la palanca de cambios en las versiones automáticas.

A todos estos cambios citados hay que sumar los que recibió el todocamino a finales del año pasado, que afectan a motores y equipamiento.

Motores

Tres son las opciones disponibles, todas ellas han recibido cambios en 2015 para aumentar su eficiencia en términos de consumo y emisiones:

- Diésel 2.0D: 147 CV, 350 Nm. Consumo: 5,4 l/100 km ? Emisiones CO2: 141 g/km

- Gasolina 1.6i: 114 CV, 150 Nm. Consumo: 6,5 l/100 km ? Emisiones CO2: 151 g/km

- Gasolina 2.0i (de serie con cambio automático Lineartronic): 150 CV, 196 Nm. Consumo: 6,5 l/100 km ? Emisiones CO2: 151 g/km

Equipamiento y precios

También en el año que acaba de terminar se incorporaron las siguientes mejoras en la gama: un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz mejorada. Cuadro de instrumentos rediseñado con fondo azul y nueva pantalla LCD a color, nuevos mandos de audio del volante y ordenador de abordo optimizado con acceso desde el panel central, conexiones USB y auxiliar reubicadas para un mejor acceso, nuevos detalles cromados en los mandos de climatización, salidas de aire, salpicadero y apoyabrazos.

¿Y cuáles son los precios del renovado Subaru XV? A continuación los detallamos por versiones (con descuentos de campaña ya incluidos):

- Subaru XV 2.0D manual 6 vel. Sport ? 25.275 euros

- Subaru XV 2.0D manual 6 vel. Executive ? 26.850 euros

- Subaru XV 2.0D manual 6 vel. Executive Plus ? 28.850 euros

- Subaru XV 1.6i manual 5 vel. Advance ? 18.300 euros

- Subaru XV 1.6i manual 5 vel. Executive ? 21.450 euros

- Subaru XV 2.0i Lineartronic Executive ? 25.500 euros

- Subaru XV 2.0i Lineartronic Executive Plus ? 27.500 euros

- Subaru XV 1.6i manual 5 vel. (GLP) Advance ? 21.040 euros

- Subaru XV 1.6i manual 5 vel. (GLP) Executive ? 23.890 euros

- Subaru XV 2.0i Lineartronic (GLP) Executive ? 28.240 euros

- Subaru XV 2.0i Lineartronic (GLP) Executive Plus ? 30.240 euros

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky