
Hace apenas unas semanas se presentaba en sociedad la nueva Kawasaki J125, un maxiscooter de carácter premium que presta especial atención al detalle y a la finura de sus acabados. Desde el pasado 7 de enero ya está disponible en toda la red de concesionarios oficiales.
La J125 sigue la estela de su hermana mayor, la J300, que lleva a la venta desde 2014 y que se ha ganado el respeto de miles de usuarios del segmento de la cilindrada media. De este modelo hereda el diseño, aunque también toma elementos de estilo de los modelos supersport de la marca, lo que pone de manifiesto sus pretensiones deportivas.
El corazón de este scooter es un monocilíndrico de 125 cc y cuatro válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica, que se asocia a una transmisión automática CVT de suave funcionamiento. Este motor entrega 15 CV y, aunque su hábitat natural son las calles de la ciudad, también es capaz de desenvolverse con soltura por carretera. La dotación de serie del J125 incluye discos de freno lobulados en ambos ejes y, de forma opcional, puede incluir un sistema antibloqueo ABS que mejora la seguridad en las frenadas sobre firme deslizante.
La practicidad de este nuevo modelo de Kawasaki queda en manos de un espacio de almacenaje en el que cabe un casco integral y un maletín tamaño A4, de una guantera con toma de corriente de 12v, y también de otros elementos como un gancho plegable y una rejilla situada en la parte trasera.
Quienes busquen un toque personal pueden acudir al catálogo de opciones en el que figuran elementos como la pantalla alta, el baúl trasero (con y sin respaldo), la manta para cubrir las piernas, la bolsa de almacenaje para la consola central o la funda protectora.
La Kawasaki J125 se puede conducir con el carné A1 o B y se comercializa en las siguientes versiones:
- Kawasaki J125: 4.199 euros. Disponible en blanco y negro.
- Kawasaki J125: ABS: 4.599 euros. Disponible en blanco y negro.
- Kawasaki J125 Special Edition: 4.399 euros. Disponible en Negro / Lima
- Kawasaki J125 Special Edition ABS: 4.749 euros. Disponible en Negro / Lima
Para potenciar las ventas en el momento del lanzamiento, existe una promoción (disponible hasta el 31 de marzo de 2016) que rebaja el precio de salida a las siguientes cifras:
- Kawasaki J125: 3.799 euros
- Kawasaki J125 ABS: 4.199 euros
- Kawasaki J125 Special Edition: 3.949 euros
- Kawasaki J125 Special Edition ABS: 4.349 euros